Frontel informa que se han registrado más de 140 postes chocados de enero a junio de este año

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*Esto ha interrumpido el servicio eléctrico a más de 143 mil clientes. Desde la

eléctrica hicieron un llamado a la precaución.

 
Agosto 2025.- La empresa eléctrica Frontel hizo un llamado a la conducción
responsable, con el objetivo de prevenir accidentes que involucren postes
chocados durante el segundo semestre del año. La campaña cobra especial
relevancia en el regreso a las rutinas laborales y escolares, buscando resguardar
las instalaciones eléctricas y evitar interrupciones prolongadas en el suministro
para los vecinos.
 
Esto debido a que en el primer semestre de este 2025, se registraron 142
accidentes con daño a la infraestructura eléctrica, lo que provocó que más de 143
mil clientes vieran interrumpido su suministro por un promedio de 6 a 8 horas,
debido a que los trabajos de reparación se extienden por más tiempo según la
magnitud de los daños.
 
Respecto a esta problemática, el jefe de servicio al cliente de Frontel, Nelson
Sánchez, indicó que: “Hacemos un llamado a una conducción atenta y
responsable, especialmente en esta segunda mitad del año, donde ya se registran
142 incidentes por postes chocados hasta junio. Este tipo de accidentes no solo
interrumpe el suministro eléctrico, sino que también pone en riesgo la seguridad
de las personas. Por eso, es fundamental extremar las medidas de precaución al
volante y reforzar la seguridad vial en nuestra región”.
 
El ejecutivo añadió que la reposición del suministro eléctrico tras un accidente de
este tipo no es inmediata, ya que los daños a la infraestructura pueden ser
significativos y el proceso de recuperación puede extenderse por varias horas. “Es
necesario realizar maniobras para aislar el área afectada y permitir que el
personal técnico trabaje con todas las medidas de seguridad. A esto se
suma la logística asociada: traslado de materiales, cierre de la calzada y
coordinación con empresas de telecomunicaciones, entre otros
procedimientos”, comentó.
 
Sánchez, recordó qué si los clientes detectan alguna anormalidad en su
suministro, se mantienen operativos -en forma permanente- los canales de

contacto con la comunidad, como la oficina virtual o el botón “Estoy sin luz” en la
página web www.frontel.cl .
Además, se pueden canalizar requerimientos en la línea de atención gratuita 800
600 802, o a través de las redes sociales @Frontel_ en Twitter y @Frontel en
Facebook.

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