LA UNION Y BUEN TRABAJO DE LOS VECINOS, DA BUENOS FRUTOS... VILLA LOS AROMOS

 Cansados de los Contantes robos que sufrían, Los Vecinos y Vecinas de la Villa Los Aromos, se unieron y crearon a Inicios del 2015, " La Junta de Vigilancia  Urbana Villa Los Aromos de Lautaro".

 


Con la finalidad principal es prevenir que se siguieran cometiendo delitos en La Villa Los Aromos, es  que se creo esta Junta de Vigilancia, la cual de inmediato comenzo a tener buenos resultados participando de Diferentes Proyectos y lo mejor adjudicándoselos.








El Primer Proyecto fue mejorar la Iluminación de las cercanías del Canal el Saco, en donde los vecinos y vecinas veían constantemente a diferentes personas consumiendo drogas y alcohol, además de aprovechar de hermosear el lugar, es por eso que se postulo a otro proyecto para crear un pozo el cual permite regar y mantener hermoso y muy verde todo el año el sector.



Son 57 las familias que pertenecen a esta Junta de Vigilancia y además 3 que se suman desde calle Saavedra que colinda con La Villa. El trabajo ha sido intenso y ha logrado sus frutos por ejemplo se participo en el Proceso de Los Presupuestos Participativos, siendo este uno de Los Proyectos mas votados y lograron $450.000.- con lo cual pudieron cambiar los viejos letreros de Lata y fierro por Madera, el remanente lo pusieron Los Mismos vecinos a través de sus cuotas mensuales.

Dentro de los últimos proyectos se postulo a los FNDR, Ganando un proyecto por $9.000.000 con lo cual se compraron focos de movimientos y cámaras de seguridad.



A la fecha la Villa cuenta con focos de iluminación led, letreros de sus calles y letrero central en Madera, agua por pozo, mantención de sus areas verdes entre otros avances dentro de lo que se destaca que se  realizan ronda por parte de 3 vecinos que se van turnando, todos  con credenciales otorgadas por la municipalidad, coordinado previamente con Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lautaro

En cuanto a su Directiva la Componen:

Presidente : Eduardo Zúñiga Garcés

Secretaria : Erika Toro Toro

Tesorera: Filomena Espinoza



Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.