Adultos mayores de zonas extremas de La Araucanía recibieron títulos de dominio en sus domicilios

 Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, y Directora Regional del Senama, Karin Mella, estuvieron en Lonquimay haciendo entrega de documentos en la zona urbana y rural de la comuna.


Recorrer las comunas de La Araucanía y convertir a los habitantes de la Región en propietarios legales de lo que les pertenece, es una de las consignas que ha tenido la cartera de Bienes Nacionales durante esta administración.

Durante los últimos días y cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera y del Ministro Julio Isamit, la Seremi Natalia Rivera en compañía de la Directora Regional del Senama, Karin Mella, se trasladaron hasta la cordillerana comuna de Lonquimay, donde realizaron una nueva entrega de títulos de dominio a adultos mayores, llevando los documentos a sus respectivos domicilios, ubicados en la zona urbana como también rural.

Gracias a una alianza entre ambas reparticiones de los 2.500 títulos que La Araucanía pudo concretar durante el 2020, un total de 900 fueron precisamente para este segmento etario, lo que permitió a la Región liderar las estadísticas a nivel nacional, por lo mismo para este año y también bajo este exitoso modelo de trabajo, la idea es aumentar estas cifras y seguir agilizando los plazos para que estos no excedan los 12 meses.

La encargada de la cartera de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, precisó que en este complejo momento que se está viviendo como país debido a la pandemia, es importante seguir el recorrido tanto por las provincias de Malleco como también de Cautín, llevando estas buenas noticias.

“Los adultos mayores son prioridad y hemos acudido al llamado de ellos en la comuna de Lonquimay, tanto en la zona urbana como rural ya que necesitaban estos documentos para postular a diversos beneficios que le ayudarán a mejorar su calidad de vida”, puntualizó la Seremi Natalia Rivera.


En tanto la Directora Regional del Senama, Karin Mella, precisó que la idea es replicar las actividades realizadas durante el 2020 y seguir demostrando que los adultos mayores son prioridad en La Araucanía.

“Este 2021 hemos renovado esta alianza de trabajo con Bienes Nacionales, por eso estamos en terreno en Lonquimay y seguiremos en la ruta de los “Adultos Mejores”, para demostrar que ellos están en el corazón de este Gobierno y es muy importante que sean priorizados y se agilicen sus trámites para obtener sus títulos de dominio”, comentó Mella.

 

Propietarios agradecidos

 

Sorpresa y satisfacción, fue el factor común en los nuevos propietarios que no se imaginaron que las autoridades irían a sus hogares para llevarles sus documentos, como lo manifestó la señora Margarita Pino, quien ahora cumple con la misión de cuidar a su madre de 90 años.

“Esto es una maravilla de parte de Dios y de las autoridades, porque en este tiempo tan difícil en que estamos y con la pandemia, a pesar de todo están haciendo muchas cosas buenas. Estoy contenta y feliz de recibir mi título, porque me da una esperanza y fuerza a estas alturas de mi vida, después de 30 años de trabajo sin descanso”, puntualizó la beneficiaria que durante el 2020 se sobrepuso al Covid_19.


En tanto don Sergio Sandoval del sector Rucañanco, cercano a la frontera con Argentina, se tomó la visita con asombro, asegurando que esto irá en beneficio de sus tres hijos.

“Esto es una sorpresa muy grande, estoy muy contento. Ahora guardaré esto para así dejarlo de herencia a mis hijos, para el día en que me muera. Esto fue una sorpresa muy grande, nunca pensé en esto”, indicó don Sergio.


De esta manera Bienes Nacionales y el Senama de La Araucanía, seguirán en terreno, llevando estas noticias con el objetivo de que más adultos mayores se conviertan en propietarios legales de lo que les pertenece.


Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.