Diputado Rathgeb por nuevos trenes para La Araucanía: "Aportarán en conectividad y obligarán a reforzar vigilancia"

 El parlamentario valoró el anuncio de reactivar el ferrocarril, pero que será importante custodiar y dar seguridad a quienes lo utilicen.

 


El Gobierno anunció la llegada de 15 trenes y que uno de los trayectos que se realizarán, será el de Temuco y Victoria.

Para el parlamentario por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, este es un gran paso para la conectividad del país y que obligará a las autoridades a reforzar la seguridad en la Región con el fin de que no se atente contra este medio de transporte.

El congresista indicó que esto traerá beneficios importantes, en el marco de una inversión que tiene un costo de 87 millones de dólares y que también aportará con la inclusión, considerando que, dentro de estos trenes, existirán espacios de desplazamiento para personas con movilidad reducida.

Rathgeb, agregó que esto es un avance para nuestro país y que también requiere del compromiso de la ciudadanía en su cuidado.

"Contar con nuevas máquinas, modernas y que beneficiarán a los habitantes de La Araucanía es una excelente noticia, porque se ofrece otro medio de transporte entre una comuna de Malleco y otras de Cautín, pero también obliga a reforzar la vigilancia para entregar mayor seguridad a quienes ocupen este medio y también la responsabilidad de los pasajeros de darle un buen uso", indicó Rathgeb.


El legislador de La Araucanía indicó que el buen uso que tenga el ferrocarril será importante para que las autoridades analicen otras rutas a implementar en el futuro.

Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.