Bienes Nacionales realiza despliegue en comunas de Malleco y Cautín entregando títulos de dominio

 Con las medidas de seguridad indicadas, Bienes Nacionales ha seguido con su despliegue en comunas y ha podido entregar cerca de 100 títulos dentro de la primera quincena de este mes.


 

El complejo escenario que se vive en el país a raíz de la pandemia del coronavirus, no ha sido impedimento para que Bienes Nacionales de La Araucanía, siga realizando su labor en terreno, cumpliendo con los usuarios y entregando títulos de dominio en diferentes comunas, con los resguardos que indica la autoridad sanitaria.

En el año 2020 se entregaron 2.500 títulos de dominio y gracias a los recursos del Plan Impulso Araucanía, cerca del 85% tuvo algún tipo de subsidio en sus trámites, por lo cual la meta es aumentar el número de usuarios y poder alcanzar los 3 mil propietarios en este 2021.

La cartera liderada por la Seremi Natalia Rivera ha estado en las provincias de Malleco y también en Cautín, cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera, lo que ha permitido que en la primera quincena de marzo se hayan entregado cerca de 100 documentos que acreditan la certeza jurídica de ser propietarios legales.

Felicidad y la opción de optar a un futuro mejor con sus documentos en mano, fueron parte de las palabras que entregaron quienes ya tienen sus carpetas, sabiendo que desde ahora se les abre una amplia gama de oportunidades para postular a beneficios del Estado.

“Estoy contenta, esta es una emoción muy grande porque después de un tiempo se hace realidad poder regularizar la herencia de mi padre y ahora quiero optar a proyectos, hacer algo en el sector agrícola y aprovechar esto de la mejor manera posible”, puntualizó la señora Erna Vega de Angol.

Por su parte en Pucón, también se llevaron las carpetas a estos nuevos beneficiarios, que mostraron su satisfacción por ahora tener la certeza jurídica de ser dueños de su propiedad.

“Felicidad, tranquilidad más que nada, no me imaginé que esto pudiera suceder en plena pandemia, me habían pasado muchas cosas, hace poco enviudé y todo se demoró muy poco, fue cerca de un año que pasó volando y esto es milagroso. Creo en las instituciones y en todo porque existe gente buena, así que feliz”, indicó la señora Luisa Godoy.


“Para mi es una alegría esto porque simplifica harto a uno no incurrir en trámites y gastos por los efectos de la pandemia, así que esto es una buena gestión que está realizando la Seremi y su equipo de trabajo”, comentó don Norberto Soto de Lonquimay.

Por su parte la Secretaria Regional Ministerial, Natalia Rivera Velásquez, agregó que esto es parte del compromiso del Gobierno de seguir haciendo una Región de propietarios.

“Queremos que las familias de La Araucanía tengan la certeza jurídica que son dueñas de lo que les pertenece y así puedan mejorar su calidad de vida que es lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera. Seguiremos en terreno para cumplir durante este 2021 con los más de 3 mil títulos de dominio que tenemos proyectado”, señaló la autoridad.

Bienes Nacionales seguirá recorriendo las comunas de la Región con el propósito de acercar el servicio. 
 los usuarios y así evitar traslados debido a la pandemia.



Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.