Bienes Nacionales explicó protocolos de “Playa Segura” y aplicación “PlayApp” en Villarrica

 Ministro Julio Isamit junto a autoridades regionales y locales, hicieron el llamado a los turistas que han llegado a la Región a tomar los resguardos necesarios en el marco de esta temporada estival, con el fin de que los casos de Covid no se incrementen.

 

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto al intendente Víctor Manoli, la Seremi del ramo en La Araucanía, Natalia Rivera, su par de Salud, Gloria Rodríguez, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, y autoridades marítimas y policiales, presentaron de manera oficial en la Región, el protocolo que rige para visitar playas en esta temporada estival debido a la pandemia.

En la playa Pucará de la comuna lacustre se entregaron recomendaciones para el uso de playas, que establece tres medidas obligatorias: el uso de mascarilla, salvo cuando se esté en el agua o a más de dos metros de distancia de otra persona, distancia física de a lo menos un metro y lavado permanente de manos.

Junto a lo anterior también se realizó un llamado a la comunidad a descargar “PlayApp”, la aplicación de la cartera que tiene como objetivo informar sobre la cantidad de playas existentes, dar cuenta de los protocolos sanitarios y también habilitar un canal de denuncias sobre el tema de accesos.

“Estamos viviendo una temporada completamente distinta, hace un año invitábamos a recorrer las playas y llegar a cualquier lado por eso estamos difundiendo nuestra aplicación y lo segundo son los resguardos para que la ciudadanía cuando llegue a la playa opte por el autocuidado y así resguardarnos de la mejor manera posible”, puntualizó el ministro Isamit.


Por su parte la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, también hizo un llamado a la comunidad a respetar las normativas que están rigiendo actualmente debido a la pandemia.

“Hemos notado un aumento considerable de la llegada de turistas a La Araucanía, somos la tercera Región de destino por lo mismo estamos fortaleciendo todos los planes de control y fiscalización en las diferentes playas que tenemos”, indicó la autoridad sanitaria.


En tanto el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, señaló que hoy más que nunca el llamado es a ser responsables conscientes de que estamos viviendo una pandemia.

“La recomendación es el autocuidado, conocer las reglas y saber que conviviremos con el Covid, y por lo mismo que las personas entiendan que si siguen aumentando los casos se tomen medidas extremas que no nos permitirá disfrutar lo que tenemos en La Araucanía”, mencionó Manoli.


En la oportunidad también se sumó la cuadrilla sanitaria de la Seremi de Salud, que realizó un recorrido por la playa, explicando las medidas que actualmente están rigiendo debido al Coronavirus.




Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.