Busca orientar a las familias con las facilidades disponibles
Al término de este año, solo en materia de
convenios, la compañía ha gestionado facilidades para casi 10 mil 500 familias
de la región, existiendo muchas otras alternativas a las que se puede acceder
en esta coyuntura.
Con el llamado “Esto es por ti. Tu tranquilidad cuenta”,
Aguas Araucanía lanzó hoy una nueva campaña destinada a compartir con los
clientes, dependiendo de sus realidades particulares, cada una de las
alternativas que la compañía ofrece para estar al día con la cuenta del agua
potable y alcantarillado.
En esta línea, el gerente de Clientes de la sanitaria,
Milton Morales indicó que no solo están disponibles las facilidades que ofrece
desde marzo el Convenio Covid-19 -orientado a las familias postulantes
pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, a mayores de 60 años que
acrediten dificultades para pagar la cuenta y a personas que han perdido el
empleo en esta coyuntura- sino que además existe una variedad de alternativas,
pensadas en las distintas realidades de las familias de la región.
“Conscientes de la difícil situación económica por la que
muchas de las familias que atendemos están pasando, hemos puesto a disposición
de ellas algunas medidas nuevas, pero también facilidades que fomentamos desde
antes de la pandemia, como la posibilidad de aplazar el pago del servicio por
un tiempo limitado o reprogramar las deudas de manera automática, por vías digitales
o presenciales. También, queremos reforzar la existencia de los convenios
sociales, de convenios tripartitos con las municipalidades y de la postulación
a cupos del subsidio al agua potable, que entrega el gobierno regional a nivel
comunal”, sostuvo el ejecutivo.
A diciembre de este año, en materia de convenios la
compañía ha gestionado facilidades para 10
mil 422 familias de La Araucanía. “Y así como esta, hay muchas otras
alternativas a las que se puede adherir. Son procedimientos fáciles de
realizar, a través de cualquiera de nuestros canales”, agregó el ejecutivo.
Morales puntualizó que “nos hemos puesto en los zapatos de
nuestros clientes y lo seguiremos haciendo, sobre todo en esta contingencia. Es
importante que los clientes no acumulen deudas, sobre todo si hay facilidades
que están disponibles”.
El ejecutivo destacó que desde el inicio de la pandemia se
suspendieron los cortes por no pago y se repuso el servicio a clientes con
mora. Asimismo, dijo que, en estos casi 10 meses, la empresa ha mantenido la
continuidad de su operación, entregando el servicio de manera oportuna, gracias
al compromiso que tiene con la comunidad. “Somos conscientes de que el agua
potable no solo es esencial para la vida, sino que para acotar el avance del
coronavirus”, recalcó. Finalmente, reiteró el llamado a que quienes pueden
pagar, lo sigan haciendo, de manera de cuidar la cadena de pagos -entre otros,
a contratistas y proveedores-.
Para acceder a las soluciones concretas, diseñadas a
medida, están el número 600 200 4545, www.aguasaraucania.cl,
Facebook, Twitter @aguasaraucania y App.
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