SOLO FALTA LA FIRMA PRESIDENCIAL...SEGUNDO 10% YA ES REALIDAD.

 Con 41 votos a favor y una abstención (Felipe Kast, de Evópoli) la Sala del Senado aprobó este jueves el proyecto del Gobierno de segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.



De esta manera, tras ser previamente aprobado por la Cámara De Diputados, el proyecto finalizó su curso parlamentario y quedó lista para su promulgación como ley por el Presidente Sebastián Piñera.

El retiro no podrá exceder de 150 UF (4,3 millones de pesos), ni ser inferior a 35 UF (1 millón de pesos), en caso de que los saldos acumulados en la cuenta así lo permitan. En el caso de que los fondos sean menores a lo recién mencionado, el cotizante podrá retirar la totalidad de los recursos de dicha cuenta.


No pagarán impuestos por este retiro las personas con una renta imponible de 30 Unidades Tributarias Anuales (UTA), lo que equivale a una renta imponible de 1,5 millones mensuales de pesos (renta imponible corresponde al monto sobre el cual se calculan los cobros de impuestos y cotizaciones previsionales y de salud).

La entrega de los fondos acumulados y autorizados de retirar se efectuará de la siguiente manera: la mitad en un plazo máximo de 10 días hábiles de presentada la solicitud ante la respectiva AFP y el 50 por ciento restante en un máximo de 10 días hábiles a contar del desembolso anterior.


Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.