Hermanos recibieron sus títulos de dominio en una nueva entrega de “Bienes a tu casa” en Villarrica

 Hasta el domicilio ubicado en el sector Conquil en el área rural de la comuna lacustre, se acercó la Seremi Natalia Rivera, para llevar los documentos a cinco hermanos que después de un tiempo de espera obtuvieron sus documentos lo que sigue convirtiendo a La Araucanía, en una Región de propietarios.


 

El título de dominio certifica la calidad de propietario legal de un inmueble y junto a ello abre un abanico de oportunidades a los beneficiarios que, con sus documentos en mano, pueden postular a beneficios del Estado como es el caso de vivienda, luz, proyectos agrícolas, entre otros, que apuntan a mejorar la calidad de vida.

Para este 2020 el objetivo es finalizar el año con 2.500 nuevos propietarios, los que en cerca de un 90% obtendrán algún financiamiento en sus trámites de regularización, gracias a los recursos inyectados por el Gobierno a través del Plan Impulso.

Estas son partes de las “Buenas Noticias” que entrega la cartera y que en esta oportunidad, tuvo como beneficiarios a los hermanos Oliva, oriundos del sector rural de Conquil en Villarrica, que se llevaron una gran sorpresa, tras recibir sus títulos de manera presencial y entregados por la Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez.

Los nuevos propietarios, recibieron un terreno de parte de sus padres, el que pudieron regularizar entre sus cinco herederos, los que ahora cuentan con las escrituras respectivas, las que pudieron recibir en medio de la emoción, en especial de Norma, que a pesar de sus dificultades para caminar, viajó especialmente de Rancagua y por el día para estar en este momento.

“Estoy contenta de haber recibido mi título y no pensaba en tenerlo hoy, nos habían dicho que en enero del año que viene podrían estar, pero salieron antes y estoy contenta de haber estado acá con todos mis hermanos”, indicó Norma Oliva.

En tanto Rubén otro de los integrantes de este grupo familiar, no pensó en que la autoridad llegara a la vivienda para cumplirles un antiguo anhelo.

“Que haya llegado la Seremi a la casa es un logro grande, que haya sacrificado su tiempo en venir a entregarnos los títulos, para nosotros es una alegría. Ahora de momento hay que disfrutar esto”, puntualizó otro de los beneficiarios.

Para la Seremi Natalia Rivera, esta entrega se ajusta a una de las premisas del mandato del Presidente Sebastián Piñera y del ministro Julio Isamit, de seguir en terreno y gracias a los recursos inyectados por el Plan Impulso que se han traducido en subsidios a la hora de realizar los trámites hacer de La Araucanía, una Región de propietarios.

“A pesar de la pandemia y con todas las medidas de seguridad, no nos hemos detenido y hemos llegado hasta distintos rincones, para llevar estos títulos que significan legalizar la pequeña propiedad raíz y junto a ello que las familias puedan optar a mejoras en su calidad de vida, que es lo que aspiramos como Gobierno y como Bienes Nacionales”, agregó Rivera.

Nueva entrega, nuevos propietarios y un momento especial, para una familia villarricense que desde ahora son dueños legales de su inmueble. 

Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.