Diputado Rathgeb pide al Ejecutivo incorporar bono especial Covid-19 para personal de salud

 El parlamentario remarcó que han puesto su vida y las de sus familias a raíz de la pandemia, por lo cual merecen este ingreso.


 

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, solicitó al Gobierno que “haga un esfuerzo” y así se pueda entregar un “Bono Covid-19”, para el personal de la salud pública en el marco del reajuste al sector público.

El parlamentario señaló que a su juicio es necesario hacer un gesto como país reconociendo a quienes han debido lidiar de manera directa con el Coronavirus en nuestro país debido a la situación sanitaria que se vive.

Asimismo, agregó que: “queremos que el Gobierno incorpore este bono a todas las personas del sector salud, porque ellos han sido la primera línea de esta pandemia, lo siguen siendo y por supuesto es importante reconocer su trabajo que se puede tramitar en este proceso del reajuste del sector público que sabemos que va a ser un reajuste austero dada las condiciones económicas del país, pero es importante destacar el trabajo de los funcionarios de la salud”.

“Creo de extraordinaria importancia poder reconocer el trabajo que ha realizado la gente de salud, que ha estado al frente en el tema del Covid19 y para ello creo indispensable hacer un reconocimiento a través de esta iniciativa legal”, puntualizó Rathgeb.

El legislador por la Región, además agregó que los funcionarios de salud han puesto su vida en peligro, bajo condiciones de riesgo y muchas veces, incluso llegando a sacrificar su integridad para proteger a la comunidad, por lo cual es atendible que se les pueda entregar este bono.

El parlamentario agregó que insistirá frente al Ejecutivo para que prospere esta instancia y así apoyar a la verdadera y real “primera línea" en tiempos de pandemia.


Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.