GRAN DESPLIEGUE DE FRONTEL EN LA COMUNA DE LAUTARO POR MEJORAMIENTOS EN REDES ELECTRICAS

Trabajos de mejoramiento en las redes de distribución de electricidad, realizó este sábado 28 de diciembre personal de Frontel, faenas que requirieron de una interrupción total del suministro eléctrico entre las 8°° y las 14°° horas en la zona urbana de la comuna de Lautaro.

 


Hernán Villagrán, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, explicó que la empresa transmisora CGE realizó faenas en la Subestación Primaria de Lautaro que abastece de energía a toda la comuna, por lo que “aprovechamos estas desconexiones mayores para realizar trabajos que nos permitan mejorar y mantener nuestra calidad de servicio, lo que se logra salvaguardando el buen estado de nuestras redes de distribución”.

 

Más de 70 trabajadores estuvieron en el desarrollo de las faenas, apoyándose con maquinaria y camiones. El ejecutivo agregó que las labores en el sistema de distribución, demandaron una inversión cercana a los $ 320 millones de pesos.

 

Este tremendo despliegue, que se realizó en 6 horas de intenso trabajo, permitió mejoramientos en las redes eléctricas de las calles, Avenida Brasil, Sargento Aldea, Plaza de Armas, Calles y poblaciones al Oriente del rio Cautín en su totalidad.  Además, se realizaron faenas en el sector rural de El Manzano, Km 10 camino a Cherquenco por calle de al medio, todo con el propósito de mejorar la calidad y continuidad de suministro.

 


Las obras que se realizaron principalmente consisten en cambiar líneas bifásicas a trifásicas, construcción de redes de media tensión, instalación de nuevos trasformadores y equipos telecomandados, lo que busca mejorar la flexibilidad de la red y automatizar la recuperación de los clientes ante un eventual corte de suministro.



Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.