Gobernación Cautín entregó dos camiones aljibes cero kilómetro a municipio de Cholchol

 En medio de la crisis sanitaria que afecta al país, la comuna de Cholchol recibió dos camiones aljibes que permitirán mejorar la distribución y el suministro de agua potable de cientos de familias de sectores rurales, que no cuentan con otro tipo de abastecimiento de este vital elemento.



La adquisición de los camiones aljibes cero kilómetro, considera una inversión superior a los 120 millones de pesos, cuyo financiamiento se materializó con fondos de emergencia del Ministerio del Interior.



La recepción de los camiones aljibes se realizó con una pequeña ceremonia entre el gobernador de Cautín, Richard Caifal y el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef.


Por su parte, el gobernador Richard Caifal, destacó “este aporte va en directo beneficio de más de mil 900 familias de la comuna. Es una entrega importante, es un esfuerzo colectivo del Ministerio del Interior para la comuna de Cholchol y sus habitantes”.


En esa misma línea, Caifal aseguró “había que dar una respuesta a una necesidad urgente de las familias del sector rural de la comuna, es una ayuda directa. Estamos satisfechos con el trabajo coordinado que se ha venido realizando y esperamos haber respondido a estas necesidades sobretodo en esta emergencia sanitaria”.


Caifal concluyó “la adquisición y entrega del camión, refleja los esfuerzos que permanentemente realiza el Gobierno de Chile por el bienestar de sus habitantes”.

En tanto, el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef dijo “en primer lugar, quiero agradecer al gobernador Richard Caifal por estar acá en la comuna entregando estos camiones, que se incorporan al servicio de la comunidad, al servicio de las personas y al servicio de las familias de Cholchol”.


El jefe comunal añadió “lo importante es que las autoridades no sólo se preocupen de los problemas sino que se ocupen de los problemas, y esto es una muestra concreta de aquello, de incorporar a nuestra comuna estos dos camiones que nos va a servir para trasladar el agua, este vital elemento”.

Respecto de las características técnicas de los nuevos camiones aljibes, el encargado provincial de Gestión de Riesgos y Emergencias, Francisco Lamas, detalló “son de última generación con tecnología de punta para asegurar una óptima prestación de servicio de distribución de agua. Uno es de cuatro mil litros, tracción 4x4, y el otro es de siete mil litros, tracción 4x2, ambos equipados con estanque de acero inoxidable”.

Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.