Diputado Mario Venegas respecto a Inauguración del Hospital de Angol:

  “La Comunidad es la verdadera Gestora de esta Obra”



El Hospital de Angol, Dr. Mauricio Heyermann fue inaugurado por  Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien en una agenda regional incluyó el recinto asistencial que forma parte del plan nacional de inversión en salud.

Al respecto el diputado Mario Venegas fue enfático en señalar, “creo que la forma y la oportunidad es una falta de consideración y hasta de respeto, diría yo, con toda la comunidad de Angol y la provincia de Malleco, porque no es la forma, llegar casi sin aviso, de manera sorpresiva y hacerlo vía zoom, con la imposibilidad de que la comunidad, que es la verdadera gestora de este logro participe”.

Además manifestó que hay que recordar que en más de algún momento el hospital no se construiría por falta de financiamiento, “recordemos que en un momento, el proyecto del hospital de Angol, que va a servir a toda la provincia de Malleco estaba sin financiamiento,  se iba a sacar de la lista y fue precisamente la acción de las autoridades; el alcalde la época Obdulio Valdebenito, este diputado y la comunidad sobre todo representada por un número importantísimo de dirigentes, los que incluso trasladándose hasta Valparaíso, hicieron la presión necesaria para que las autoridades revertieran esta medida”.

El contrato para la construcción del nuevo Hospital de Angol, que representó una inversión de 81 mil 200 millones de pesos, convirtiéndose así en la mayor inversión pública  financiada en La Araucanía durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La obra contempló la construcción de 44 mil metros cuadrados destinados a cubrir las necesidades de salud de casi 200 mil habitantes de la provincia de Malleco. 


Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.