UN ORGULLO LAUTARINO...113 Aniversario del Cuerpo de Bomberos de Lautaro

 

 El 24 de octubre el Cuerpo de Bomberos de Lautaro cumple 113 años de existencia, fundado en 1907 es el segundo cuerpo después de Temuco (1899) más antiguo de la región de la Araucanía y la institución más antigua de la ciudad del Toqui.



Está compuesto por cinco compañías la Primera y la Segunda en el Cuartel General, la Tercera en su cuartel en el Barrio Norte, la Cuarta en el sector Guacolda y la Quinta en la localidad de Pillanlelbún.



Los voluntarios están distribuidos en 65 honorarios y 163 activos de los cuales 33 son mujeres y 15 aspirantes.


Su actual Directorio General está compuesto por su Superintendente Don Alejandro Rosales Moraga.





                                                                  

Secretario General Don José Marcelo Chaparro Bustos.






Tesorero General Don Luis Silva Torres.





                                                             

Comandante Don Marcelo Herrera Torres.





Segundo Comandante Don Claudio Paredes Poblete.






Director Primera Compañia Don César Mendoza Ocampo.





Director Segunda Compañia Don Marco Soto Troncoso.





 Director Tercera Compañia 
Don Luis de la Fuente Mellado.





Director Cuarta Compañia Don Manuel Correa Catril. 










Director  Quinta Compañia Don Sergio Salazar Cayuan.





 Desde noviembre 2019 a la fecha existe un 28% más de eventos y entre los principales está la quema de pastizales en zonas rurales, quema de basura y el rescate vehicular, en el mes de febrero fue el siniestro del emblemático Club Social en el cual se usaron todos los medios logísticos para su extinción, con la generosa ayuda de Cuerpo Bomberos vecinos.


 La Junta Nacional exige un estándar obligatorio de conocimientos, habilidades y competencias para desempeñar correctamente nuestra función a través de un exigente malla curricular y un constante perfeccionamiento.



Nuestro Presidente Nacional Don Raúl Bustos Zavala desde hace años que viene solicitando un aumento del presupuesto estatal para los gastos operacionales ya que los que actualmente existen ayuda en parte a paliar los numerosos gastos en que se incurre principalmente en salarios a cuatro Operadores de la Central de Alarma quienes trabajan 24/7 y a 4 cuarteleros.

 A raíz de la pandemia que actualmente azota nuestro país y el mundo entero, la intendencia Regional de la Araucanía, no autorizo la tradicional Rifa de fin de año, lo que nos permitía reunir recursos por 30 millones de pesos, motivo por el cual nos veremos en la triste necesidad de recurrir nuevamente a la población Lautarina, para superar este déficit ya que son los meses de diciembre a marzo dónde se originan los mayores gastos.


Para conmemorar tan importante fecha el sábado 24 a las 18 horas se realizará una ceremonia online donde se entregará el reconocimiento por años de servicio a 33 voluntarios, las mejores asistencias y el mejor voluntario de cada compañía, como así mismo la entrega de 8 medallas al mérito a igual número de voluntarios, que arriesgando su propia vida salvaron a un joven en el Río Cautín.




Estos hombres y mujeres Lautarinos Representan  el Orgullo máximo de nuestra Comuna; Su Espiritu, Valentia y Nobleza, son el Fiel ejemplo de aquellos visioneros que un 24 de Octubre del año 1907, Fundaron Este Cuerpo de Bomberos. 

Desde Radio Lautarisma, reciban nuestro mas cordial y afectivo saludo en este día tan importante y a la vez, nuestro compromiso intacto de seguir aportando a tan noble Institución.


¡¡¡FELIZ 113 ANIVERSARIO HÉROES DE LAUTARO!!!




Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.