Gobernador Cautín: “No solamente se queman maquinarias, sino que se destruyen 45 fuentes laborales”

Un nuevo hecho de violencia rural, dejó un total de siete máquinas forestales y dos camiones destruidos, en el Fundo La Finca, a dos kilómetros de Cunco, ruta a Melipeuco. La autoridad provincial, Richard Caifal indicó que la investigación quedó a cargo de la PDI.



El gobernador Richard Caifal acudió al lugar de los hechos junto a la Unidad de Víctimas de Violencia Rural, para constatar en terreno el ataque incendiario, sitio donde se encontró un lienzo con leyendas reivindicando la acción. 


Por su parte, la autoridad provincial sostuvo “informar que el día de hoy, alrededor de 20 personas encapuchadas y premunidas de armas de fuego, llegaron hasta el inmueble denominado Fundo La Finca, en la comuna de Cunco. Amenazaron a unos trabajadores, que en ese instante se encontraban en las faenas, y posteriormente procedieron a quemar siete maquinarias forestales y dos camiones”. 


“Como Gobierno condenamos y repudiamos enérgicamente lo ocurrido, no solamente se queman maquinarias sino que se incendian, se destruyen 45 fuentes laborales, 45 familias que ven amenazadas sus fuentes de ingreso, eso es tremendamente repudiable”, consignó Caifal.

En relación a los peritajes, el gobernador precisó “en el lugar de los hechos se encontró una pancarta alusiva a la causa mapuche del organismo de resistencia territorial de la CAM. Estas personas no han entendido lo que ocurre en el país, lo que ocurre con la democracia, simplemente son personas que desprecian la institucionalidad, desprecian el voto ciudadano y no desean la paz”. 

Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.