Diputado Rathgeb reitera el llamado a las autoridades a suspender fiestas por aumento en casos de Coronavirus

 Legislador indicó que es necesario suspender actividades donde pueda existir un riesgo de contagio de Covid-19.


 

En los últimos días los casos positivos de Coronavirus en la Región han tenido un aumento considerable, lo que ha obligado a la autoridad sanitaria a decretar más cuarentenas y junto a ello se ha retrocedido de la Fase 4 de apertura Inicial, a la Fase 2 de transición en once comunas.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó nuevamente un emplazamiento a las autoridades a suspender las actividades masivas que estaban planificadas y que cuentan con financiamiento del Gobierno Regional y que esos montos comprometidos sean redestinados a combatir los efectos de la pandemia.

Rathgeb señaló que es un verdadero contrasentido llamar a la comunidad a cuidarse, en circunstancias en que hay eventos abiertos a toda la comunidad, donde existe el riesgo de contagio.

“Es absolutamente incomprensible que en plena pandemia y con comunas en cuarentena y que en Lumaco en menos de una semana hayan aumentado en 14 los casos, se sigan realizando actividades de carácter masivo que finalmente lo único que consiguen es que los servicios de salud y los personales de Fuerzas Armadas y Carabineros tengan que movilizarse para este tipo de situaciones pudiendo destinarse los recursos para el futuro, cuando bajen los casos o bien redestinar estos fondos a la ayuda de los emprendedores locales y no gastar estos millones en eventos que no cumplen ningún objetivo de los que se pretenden y que es difundir el turismo y apoyar a los emprendedores locales, solamente se pone en riesgo a la población con el aumento de casos que han ido aumentando más de lo normal en Lumaco”, indicó Rathgeb.

Rathgeb hizo el llamado a las autoridades a tomar una decisión definitiva y que esta sea en el más breve plazo.

“Hago un llamado a las autoridades regionales, provinciales y comunales, a tomar una resolución que vaya en el sentido correcto de no poner en riesgo a la comunidad y que sean redestinados los recursos a las necesidades imperiosas o postergar los eventos a futuro, cuando la pandemia nos haya ido dejando”, agregó el congresista.


Para finalizar Rathgeb indicó que es innecesario realizar este tipo de actividades en esta fecha.

“Realizar estos eventos en esta época no tienen ninguna justificación. Esperemos el momento oportuno para que finalmente rinda sus efectos y los recursos se ocupen en cosas que sean de real necesidad”, concluyó el parlamentario.


Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.