APR Montre-Llancamil en Perquenco entra a Etapa de Diseño

 

·         Iniciativa postulada por La Municipalidad de Perquenco beneficiará en un inicio a 137 Familias del Sector Poniente de Perquenco



Una positiva reunión sostuvo la directiva del Comité APR Montre-Llancamil, encabezada por su presidente Rudy Lincopi, Alejandro Castro secretario y el tesorero John Sepúlveda, quienes se reunieron con Luis Escobar, Administrador Municipal y Cristian Hernández, SECPLAN, donde se dio a conocer al inicio del Diseño del proyecto Construcción Sistema Agua Potable Rural Montre Llancamil.

La cita se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del edificio Municipal, con todas las medidas de seguridad que mandata la Autoridad Sanitaria.

En la reunión se le informó de los detalles del proceso del Diseño, cuya firma de contrato se debería dar en noviembre del presente año.

Luis Escobar, Administrador Municipal, se mostró muy contento de poder entregar esta buena noticia, destacando que este trabajo se inició hace muchos años y se trabajó codo a codo con la Directiva a quienes felicitó por su impecable trabajo y apoyo mutuo para poder ir concretando, paso a paso, el poder contar con agua para cerca de 600 personas del sector.

Por su parte Rudy Lincopi, presidente del Comité agradeció el apoyo del Municipio en este trabajo de muchos años, donde ya se cuenta con una parte importante para ir logrando concretar este proyecto que se inició sin siquiera una fuente de agua, y ahora ya está por comenzar a diseñar su futura construcción.

Cabe recordar que hace un par de años atrás la Municipalidad con recursos FRIL contrató una consultora para realizar un nuevo Pozo para dicha Comunidades, y posterior a ello, se contrataron Profesionales SUBDERE dedicados exclusivamente para la preparación y presentación del Proyecto de diseño al Gobierno Regional, siendo esta decisión clave para poder estar ahora en etapa de diseño.

Una vez firmado el contrato con la empresa Ingarma Consultores Ltda, comienza a correr el plazo de 300 días corridos, tiempo en el cual se deben hacer los trabajos para poder contar con el diseño final, para posteriormente postular este diseño a construcción, lo que sería no antes del año 2023.

Compartir en Google Plus

About PHP

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.