Nuevo sistema permitirá verificar la
entrega de las boletas de agua, ya que registrará datos claves de la gestión
que se realiza casa a casa mensualmente.
Una situación que afecta a muchos
clientes de las empresas de servicios, es que no reciben las boletas que se
emiten mensualmente. Muchos desconocen
que en nuestra región diariamente Aguas Araucanía distribuye en promedio 12000
boletas de servicio. La enorme cantidad
de recibos que se reparte cada día había impedido -hasta ahora- que la
sanitaria pudiese responder de forma adecuada a los clientes que eventualmente
reclamaban porque este documento no les llega.
Hoy una aplicación de tecnología
móvil permitirá una gestión más eficiente en la entrega de las boletas de agua
a los más de 240 mil vecinos de la región. El sistema será implementado por
Aguas Araucanía desde este mes de octubre, utilizando lectura de códigos de
barra para confirmar la distribución. El uso de esta plataforma permitirá tener
un mayor control y seguimiento al proceso de reparto, ya que esta nueva
herramienta entrega evidencias e información precisa de esta actividad, lo que
permitirá entregar una respuesta con información certera a las consultas de la
comunidad.
Datos como el nombre del repartidor,
fecha, hora, coordenadas del punto de reparto de la boleta e incluso fotografía
de la vivienda en casos específicos, son algunos de los antecedentes que podrán
quedar registrados gracias a esta aplicación, que estará en línea con los
sistemas de la compañía.
José Torga, gerente regional de la
sanitaria, destacó la gran cantidad de operaciones informáticas que realiza la
compañía día a día y que permiten dar confiabilidad a los vecinos, respecto del
manejo de distintas variables asociadas al servicio que reciben.
“Para nuestros recintos como plantas
de agua potable y aguas servidas, mantenemos un centro de control que, mediante
una red de sensores instalados en todas nuestras instalaciones y conectadas a redes
de datos y a varias aplicaciones informáticas- registran el comportamiento de
aproximadamente 3500 variables distintas asociadas a continuidad y calidad de
nuestros servicios. Esta nueva aplicación para registrar la entrega de boleta, gestionará
240000 contactos mensuales con nuestros clientes, control que, hasta hoy, no
podíamos realizar”, dijo.
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