Oficina Móvil de Bienes Nacionales volverá a recorrer La Araucanía

 Extremando las medidas de seguridad y con el propósito de evitar el traslado hasta las oficinas en Temuco, ciudad donde se registra la mayor cantidad de casos activos de Coronavirus de la Región, el vehículo volverá a estar en comunas, con el fin de ayudar en los trámites de regularización y recibir documentos, para agilizar la tramitación de títulos de dominio.

 


La pandemia que se vive actualmente en nuestro país ha significado que muchos ciudadanos, hayan dejado en pausa sus proyectos de regularizar su pequeña propiedad raíz debido a que se les dificulta acceder a los canales digitales de atención existentes.

A raíz de lo anterior y para evitar el traslado hasta Temuco, donde lamentablemente se concentran la mayor cantidad de casos activos en La Araucanía, Bienes Nacionales vuelve a recorrer la Región con su Oficina Móvil, con el propósito de ir en ayuda de los que más lo necesitan, atendiendo sus dudas e inquietudes y a la vez recibiendo en terreno las carpetas para tramitar sus casos, con el objetivo de que se conviertan en propietarios legales de lo que les pertenece.

Láminas separadoras, alcohol gel disponible para funcionarios y usuarios, sanitización permanente, uso obligatorio de mascarilla y atención personalizada para que no se produzcan aglomeraciones, son partes de las medidas sanitarias que se han dispuesto para resguardar la seguridad de la comunidad.

La Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera Velásquez, destacó que nuevamente se realice el despliegue en comunas y así evitar el riesgo de trasladarse hasta la capital de La Araucanía.

“Sabemos que a muchos de nuestros usuarios se les dificulta acceder a nuestros canales digitales y por la pandemia también se les complica trasladarse a Temuco para hacer sus trámites, así que por eso es que la Oficina Móvil vuelve a recorrer las 32 comunas de la Región, y así poder cumplir con lo que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y el ministro Julio Isamit y es que más habitantes de La Araucanía se conviertan en propietarios de lo que les pertenece”, puntualizó la Secretaria Regional Ministerial.

Rivera de la misma manera señaló que, con la antelación debida se comunicará los días de atención y los horarios en que se estará visitando las respectivas ciudades.

Si bien las oficinas ubicadas en Prat 535 en Temuco y en el tercer piso de la Gobernación de Malleco en Angol, están abiertas para atención de público con los protocolos pertinentes, la autoridad reiteró el llamado a la comunidad a privilegiar los medios de atención no presenciales en caso de presentar dudas, invitando a escribir al correo araucania@mbienes.cl o al Facebook Seremi Bienes Nacionales Araucanía.

Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.