Diputados Mario Venegas celebra entrada en vigencia de “Chao Dicom por Estudiar” e insiste en perdonazo a morosos del Dicom

El diputado Mario Venegas celebró  la entrada en vigencia de la ley que elimina del Boletín Comercial y otros registros a todos los deudores educativos. Normativa permitirá que cerca de 300 mil deudores por diferentes créditos para financiar estudios ya no aparezcan en registros comerciales.


Este endeudamiento tiene su origen en una meta que es muy legítima de todos y de cada uno de poder alcanzar un título profesional o un título técnico profesional, y el estado entrega créditos; como el crédito solidario, el CAE, crédito con aval del estado, el crédito Corfo, además  la banca y otras instituciones que entregan otros tipos de créditos con este propósito.

El diputado Mario Venegas valoró  la entrada en vigencia de la ley “Chao Dicom por Estudiar” que elimina del Boletín Comercial y otros registros a todos los deudores educativos y solicitó a la banca respetar esta ley. “Si bien el proyecto fue promulgado en el mes de marzo, entró ahora en  vigencia, permitiendo aliviar la situación de miles de estudiantes y sus familias en el país, Chao dicom es un proyecto de ley que trabajamos con mucho entusiasmo en la comisión de educación de la cámara, porque lo consideramos de absoluta justicia y porque había enorme cantidad de organizaciones representativas del mundo los deudores cuya deuda tiene su origen en el estudio”.
Desde hoy, todo chileno y chilena, que producto de sus estudios, hayan contraído una deuda y no la haya podido pagar, será eliminado de Dicom, y se prohibirá que se informen las deudas contraídas para financiar la educación en cualquiera de sus niveles. Esto incluye todos los créditos de educación superior y también aquellos destinados al pago de educación escolar.
Al respecto, Venegas señaló “este proyecto, al igual que otros que hemos ido aprobando en el Congreso, responde a legítimas demandas ciudadanas, no sólo producto de la pandemia, sino de años de injusticias y abusos, que es aquélla pesada carga que llevaban miles de estudiantes, carga que estaba relacionada con los registros comerciales que implicaban para muchos, no poder arrendar una casa, no encontrar un trabajo, no  poder pedir un crédito, por el solo hecho de estar en Dicom, puedan ser liberados”.


Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.