Diputado Venegas: Me parece importante que se haya solucionado este problema, que ya estaba afectando a toda la Población.

 Durante la tarde del miércoles se confirmó que dirigentes de los gremios de camioneros llegaron a un acuerdo con el Gobierno en el marco de la movilización que iniciaron en protesta de los ataques registrados en la zona sur del país. 



De acuerdo a lo manifestado por el diputado Venegas, que si bien se manifiesta contento con respecto el termino de este paro que estaba comenzando a afectar a las regiones del sur, principalmente en el abastecimiento de Combustibles y verduras, también expresó: “no es menos cierto que objetivamente ellos tienen buenas razones para estar preocupados, y para estar molestos por la inacción o inoperancia de la institucionalidad del Estado, para garantizarles las condiciones de normalidad en su trabajo, Yo vivo en Malleco, donde está el centro del conflicto y  toda la vida, he condenado la violencia de esta naturaleza, aún cuando pueda estar detrás una causa legítima, pero la violencia no es el camino para alcanzar esos objetivos y eso lo he dicho en todos los tonos”.

Largas filas de vehículos en las estaciones de abastecimiento de combustibles y supermercados con stock reducido fue el saldo para los usuarios de estos 7 días de paro de los camioneros, quienes denuncian inseguridad en las rutas y más de 500 camiones quemados en estos últimos años .

Al respecto Venegas señaló: “Debo decir también, que como parlamentario, representante de esta zona, que uno termina cansando, de salir haciendo declaraciones, donde condenamos la violencia, donde esperamos que  las autoridades actúen con prontitud con eficacia y finalmente no pasa nada o pasa muy poco, en el sentido de que no se encuentran a los  responsables, es un problema grave sin duda. Las autoridades directamente responsables no han estado a la altura, las instituciones no han funcionado, no hay detenidos, pese a tener un fuerte despliegue policial con apoyo las Fuerzas Armadas, del ejército concretamente, y a pesar de ello siguen ocurriendo estas cosas”.

Finalmente cabe señalar que el acuerdo con el gobierno marca una serie de solicitudes entre los cuales el punto de inflexión que tuvo por 3 días detenidas las negociaciones  indica que “los conductores afectados por actos terroristas recibirán una compensación que cubre la diferencia entre la cobertura del seguro de cesantía y el sueldo base estipulado en su contrato de trabajo en el momento del siniestro y el otorgamiento del subsidio del Estado. Durante este periodo, el contrato de trabajo podrá ser suspendido.

Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.