Diputado Rathgeb por nuevo ataque incendiario en Lumaco: “Delincuentes atentan contra vidas humanas, fuentes de trabajo y no dimensionan daños”

 Para el parlamentario los autores de esta clase de delitos no dimensionan que esto puede traer consecuencias como pérdidas de vidas humanas, cesantía y otras secuelas que repercuten en toda la comunidad.

 


Nuevamente la violencia, la delincuencia y el actuar de sujetos que solo buscan infundir terror en la ciudadanía, se hizo sentir en la Región, luego del ataque incendiario que perpetraron encapuchados contra dos camiones en Lumaco.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, hizo sentir su malestar por este nuevo hecho, calificando esta situación como lamentable ya que no hace más que ir en contra de personas inocentes y esforzadas como el caso de estos trabajadores, que fueron intimidados y obligados a descender de las máquinas.

Para el parlamentario también hay otro hecho grave y que se ha repetido en el último tiempo y es el uso de armas por parte de los delincuentes, lo que no hace más que poner la cuota de alerta pensando en que ya no solo el blanco son las maquinarias, sino también inocentes como trabajadores o niños, como ocurrió hace algunas semanas en la ruta entre Collipulli y Angol.

Rathgeb indicó que lo lamentable es que las mentes enfermas que están detrás de estos hechos no reparan en todo el daño que están realizando.

“Es una tremenda lástima que la impunidad de estos actos y la falta de condena por parte de algunos sectores siga estando presente y que los delincuentes que no están en su sano juicio no reparen que ya no están atentando contra maquinarias, sino que contra las vidas humanas que son lo más importante y contra fuentes laborales claramente”, puntualizó el diputado.

El congresista por La Araucanía, indicó que aunque suene majadero, sigue esperando que todas las voces se unan para condenar estos hechos y buscar la tan necesaria y anhelada paz en la Región.

Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.