Bienes Nacionales de La Araucanía entrega actas de radicaciones en Curarrehue y Los Sauces

En terreno y en ambas comunas de Cautín y de Malleco, Seremi Natalia Rivera Velásquez, cumplió con el anhelo de don Ofredo y de la señora Juana que recibieron una respuesta positiva a sus peticiones.





Un Acta de Radicación es un permiso de ocupación de un inmueble fiscal por un período de tiempo determinado y sujeto a ciertas obligaciones de conservación, mantención y/o explotación de este. El beneficiado, se convierte en ocupante regular con este documento y puede, posteriormente, ingresar una solicitud de transferencia del predio a título gratuito, la que será evaluada de conformidad a la disponibilidad del inmueble y a los antecedentes socioeconómicos del solicitante.
La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, respondiendo al mandato del Presidente Sebastián Piñera y del ministro Julio Isamit, pudo concretar el anhelo de don Ofredo de Curarrehue y de la señora Juana de Los Sauces, que tras vivir por más de 47 y 30 años en un mismo inmueble, tuvieron una respuesta concreta a sus peticiones.
“Cuando las familias han vivido por un largo tiempo en un inmueble fiscal y cumplen con las características socioeconómicas que se pide en este caso la ley, Bienes Nacionales puede entregar este acto administrativo que es una radicación, que les permite a las familias hacer uso del inmueble y en un futuro y si cumplen con todos los requisitos, puedan postular a un título definitivo que es el objetivo final de nuestro ministerio y es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”, indicó la Seremi Natalia Rivera.

Curarrehue
El sector rural Panqui de Curarrehue, distante a 16 kilómetros del área urbana, fue la primera estación de la Seremi Natalia Rivera, donde llegó hasta el hogar de don Ofredo de 80 años, para hacerle entrega de esta radicación.
Luego de cuatro décadas de estar viviendo en el sector, ver crecer a sus dos hijos y siempre dedicado a las labores de agricultura y pastoreo de animales, en noviembre del 2019 comenzó a realizar sus trámites y consiguió esta radicación, que le permite ahora ser ocupante regular a la espera de que más adelante puede convertirse en propietario.
“En realidad este es un sueño de muchos años, que se me cumplió hoy y que quiere que les diga. Agradecido del Gobierno porque de él depende todo esto y por supuesto de la Seremi y su equipo. Habían pasado muchos Presidentes, hartos gobiernos y nunca habíamos llegado a esto”, indicó un emocionado don Ofredo.


Los Sauces
La señora Juana Marín, actualmente tiene 50 años y ha vivido por más de 30 en el sector Centenario de Los Sauces, siempre acompañada de sus dos hijas y ahora de su pequeña nieta, trabajando arduamente y de manera independiente, para que nunca les faltara nada.
Insistió y no se dio por vencida, fue entonces que también durante el 2019 le contaron sobre esta opción, la cual comenzó a tramitar hasta recibir una respuesta en la puerta de su casa, donde fue acompañada por su familia, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, y autoridades de la comuna.
“Me siento feliz de haber obtenido esto, estoy agradecida. Con esto estoy dando un paso adelante y quiero seguir realizando gestiones para concretar otras cosas y sueños que cumplir”, comentó la señora Juana.


Bienes Nacionales sigue con su despliegue en terreno, visitando las diferentes comunas de la Región, con todas las medidas que solicita la autoridad sanitaria y llevando buenas noticias para los habitantes de La Araucanía.


Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.