MINEDUC ENTREGA MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS PARA EQUIPAMIENTO DE LICEOS TÉCNICO-PROFESIONALES DE LA REGIÓN


  16 Establecimientos públicos y particulares subvencionados de la zona contarán con recursos para modernizar y mejorar la infraestructura de talleres, equipos, laboratorios y otros espacios claves para la formación de los estudiantes.


En el Liceo Industrial A-27 de la comuna de Temuco, en Seremi de Educación Juan Luis Salinas, hizo entrega de recursos del MINEDUC para 16 establecimientos de la Araucanía, los que fueron plasmados a través de cheques simbólicos. Los fondos corresponden al concurso de Equipamiento Técnico-Profesional 2020. Este año los recursos superan los $7.200 millones y se otorgarán a 137 liceos públicos y particulares subvencionados de todo Chile, beneficiando a más de 20 mil jóvenes. Particularmente para La Araucanía, son 1.017.238.911 millones de pesos que beneficiarán la educación Técnico profesional de 10 comunas de la región.

Gracias a estos recursos, los establecimientos podrán modernizar y mejorar sus talleres, maquinaria, laboratorios y otros elementos y espacios claves para la formación de los jóvenes que eligen la educación media técnico-profesional para desarrollar su vocación y habilidades “como ministerio hemos trabajado arduamente para entregar todas las herramientas y competencias a nuestros estudiantes de la educación técnico profesional. Como Gobierno hemos sido enfáticos en que nunca más la educación técnico profesional estará en el patio trasero de la educación en nuestro país”, señaló el Seremi de Educación Juan Luis Salinas.


En la región, los establecimientos que se adjudicaron los fondos fueron, el Liceo Técnico Juanita Fernández y el Liceo B-5 de la comuna de Angol; el Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa de la comuna de Lautaro; el Liceo Isabel Poblete de la comuna de Perquenco; el Liceo James Mundell de la comuna de Chol Chol; el Liceo Politécnico C-12 de la comuna de Curacautín; el Liceo Industrial C-16 y el Liceo Politécnico Metodista La Granja de la comuna de Nueva Imperial; el Liceo Industrial A-27 y el CEIA El Sembrador de la comuna de Temuco y el Complejo Educacional La Granja de la comuna de Vilcún “ estamos muy contentos por este aporte importantísimo que nos ha entregado el Ministerio de Educación hoy. Esto, sin duda fortalecerá el aprendizaje de nuestros estudiantes. Con esto estamos pensando en el presente y en el futuro de nuestro país”, dijo en Alcalde de la comuna de Angol, Enrique Neira.

Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.