Ley "Juan Barrios": Presidente Piñera firma proyecto que endurece penas a quema de camiones

"Vamos a hacer lo humanamente posible para que se haga justicia, por Juan y por tantos otros hombres que han perdido la vida por esta ola de delincuencia que azota a nuestro país", precisó el Mandatario. (NOTA WWW.TVN.CL)






La jornada de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera, firmó el proyecto de ley "Juan Barrios", iniciativa que busca endurecer las penas para quienes cometan ataques incendiarios contra vehículos motorizados y que tengan resultado de muerte.
El Mandatario viajó hasta la región de O'Higgins para visitar a la familia del camionero que inspiró esta ley, debido a que falleció mientras se encontraba en su maquinaria, luego de un ataque incendiario. "Cuando venía a este lugar, miraba una foto de Juan con Sandra, su esposa, y pensaba en los 10 años que compartieron, en la familia que formaron, en los proyectos y sueño y todo eso truncado con tanta crueldad".

"La violencia y la maldad detrás de este acto, que no sólo destruye una familia, sino que también la seguridad de todos los camioneros del país. Uno se pregunta cómo puede haber personas que puedan tener tan poco respecto por la vida de los demás, de los derechos de los demás, que cometan crímenes tan atroces", agregó Piñera.
Asimismo, la autoridad destacó que "vamos a hacer lo humanamente posible para que se haga justicia, por Juan y por tantos otros hombres que han perdido la vida por esta ola de delincuencia que azota a nuestro país (...) por eso, hoy vamos a presentar al Congreso la ley Juan Barrios (..) hemos agregado los camiones y buses a la lista de los bienes considerados como casa habitación".
Por ello, según explicó el Mandatario, la iniciativa "establece que cuando se atente un camión o un bus y haya resultado de muerte, haya presidio mayor en su grado máximo", es decir, desde 15 años y un día, hasta presidio perpetuo.
"Debimos tener esta ley mucho antes", manifestó Piñera.

Juan Barrios

En febrero pasado, el camión de Juan Barrios fue atacado de noche en la Araucanía. Un grupo de desconocidos lanzó una bomba incendiaria a la máquina mientras éste dormía.
Debido al fuego, Juan quedó encerrado y no logró salir de la cabina, quedando con graves quemaduras en todo su cuerpo.
Por su delicado estado de salud, fue trasladado hasta la ex Posta Central y luego de tres semanas, falleció en el lugar.
Hasta la fecha, la investigación dirigida por la Fiscalía de la Araucanía sigue abierta, sin embargo, no hay detenidos por el crimen.
Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.