Diputado Venegas por aprobación de proyecto que prohíbe a colegios negar matrícula para el 2021 por deuda : “Es de toda justicia y urgencia”

 Parlamentario DC destacó, además, la aprobación de una indicación que señala que las medidas de flexibilización en el pago de aranceles no podrán generar intereses ni multas por mora. Iniciativa pasó a segundo trámite en el Senado.

Tras aprobarse hoy, en la Cámara de Diputados, el proyecto de ley que prohíbe a los colegios negar la matrícula a los alumnos por deudas, el diputado DC Mario Venegas (DC), señaló que “esta iniciativa es de toda justicia y urgencia, y esperamos que el Senado la apruebe con la misma convicción que lo aprobamos en la Cámara. Se trata, sin duda, de apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia y de garantizar la continuidad del proceso educativo de las y los estudiantes, considerando medidas especiales  para enfrentar las consecuencias económicas producto de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.”

Venegas explicó que, además, se aprobó que los colegios deban crear un plan  que deberá contener y explicitar medidas extraordinarias, tales como becas, rebaja de mensualidades, reprogramación de deudas, entre otras, para aquellos padres, madres y apoderados cuya situación económica se ha visto menoscabada producto de la emergencia sanitaria.



 La norma se extiende, además, a padres, madres y apoderados que hayan visto menoscabada su situación por haber perdido su empleo a consecuencia de la Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII), por brote del Covid-19, o se encuentren acogidos a la ley que establece un seguro de desempleo o la que faculta el acceso a prestaciones del seguro de desempleo en circunstancias excepcionales.
La moción aprobada, precisó el parlamentario DC, señala que estos planes deberán ser elaborados por los establecimientos dentro del plazo de un mes, desde la fecha de publicación de la norma y donde se deberán incluir las medidas ya implementadas.

El texto finaliza señalando que las y los alumnos que se acojan a estos planes tendrán asegurada la continuidad escolar en el mismo establecimiento para el año 2021, sin que se les pueda cancelar o impedir la renovación de la matrícula.
Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.