Diputado Venegas: Plan clase media con bono de $500 mil y préstamos blandos es un apoyo para la Familia




El proyecto en general fue aprobado casi por unanimidad por la cámara baja, sin embargo, los artículos que la Comisión de Desarrollo Social había recomendado rechazar, fueron aprobados por estrechas mayorías. 
Tal como ocurrió en el Senado, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el plan para la clase media propuesto por el gobierno, que entrega un bono de 500 mil pesos y créditos blandos a quienes se hayan visto afectados económicamente por la pandemia.
El diputado Mario Venegas manifestó: que me parece que es un buen instrumento que la gente puede tomar y puede ayudarle a afrontar estos momentos complicados, este proyecto establece un financiamiento con aporte fiscal, para proteger a las familias de clase media que se han visto afectadas por la pandemia”, la iniciativa tiene dos formas de beneficio; uno es un bono de quinientos mil pesos por una vez a todos aquellos trabajadores que ganarán entre cuatrocientos mil pesos y un millón y medio de pesos y que puedan demostrar que se quedaron sin trabajo o que han tenido una caída en sus ingresos igual o superior al treinta por ciento de sus remuneraciones mensuales. Este proyecto podría beneficiar, en teoría, a un millón seiscientos mil trabajadores.
 Otro aporte directo señaló Venegas, es la entrega de un crédito que las personas pueden pedir cuando acrediten que han perdido ingresos por encima de un treinta por ciento. “El crédito tendrá un año de gracia, tres años de pago con un máximo de 5% del ingreso; y sal término de estos cuatro años una familia no ha podido cancelar íntegramente, la concesión de dineros será condonado por parte del Estado”.
Desde la oposición exigían que se incorporara en este beneficio a los trabajadores de taxis y colectivos, que no han recibidos por ahora beneficios del Estado y a transportistas escolares, quienes tampoco han podido realizar su trabajo debido a la suspensión de clases.


Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.