MINEDUC ENTREGARÁ 500 MILLONES DE PESOS EN KIT DE CUIDADO SANITARIO



En el marco de la pandemia por Covid-19, el Ministerio de Educación entregará a los alumnos de parvularia, básica y media un Kit de Cuidado Sanitario que tiene como objetivo ser un apoyo inicial y complementario para tomar las medidas de prevención necesarias en los establecimientos educacionales.

El kit está compuesto por mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros y un set de limpieza y desinfección. Particularmente en la región, son 1297 establecimientos beneficiados con kit de cuidado sanitario, el que se desprende en 3.024 termómetros; 8956 alcohol gel; 33.505 escudos faciales; 4.485 jabón líquido; 2.222 kit de limpieza y 234.730 mascarillas “como ministerio estamos absolutamente preocupados y ocupados de que el retorno a clases presenciales cumpla con absolutamente todas las medidas sanitarias”, señaló Edison Tropa, Seremi de Educación (s) de La Araucanía.

A nivel país, el Ministerio de Educación realizará una inversión de más de 8 mil millones de pesos en Kit de Cuidado Sanitario, cifra que beneficiará a 12.506 establecimientos educacionales que reciben subvención del estado, entre colegios municipales, particulares subvencionados y de Servicios Locales de Educación, además de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos VTF.

Estos insumos ya fueron entregados en los colegios de Isla de Pascua, Juan Fernández y Río Ibáñez, que volvieron a clases en las últimas semanas.
Es importante destacar que, a la fecha no existe una fecha determinada para el regreso a clases presenciales. Los que han retornado lo han hecho voluntariamente a petición de sus sostenedores cumpliendo con todas las medidas sanitarias y con la visación del MINSAL. “hoy en día en La Araucanía, un establecimiento ha manifestado el deseo de retornar a clases presenciales”, dijo Tropa.



Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.