Gobierno anuncia proceso de postulación excepcional para acceder al Crédito CAE para el segundo semestre de este año.


Actualmente, 761 mil jóvenes cuentan con algún beneficio del Estado para sus estudios superiores entre gratuidad, becas y/o créditos. Esto, significa que dos de cada tres estudiantes tienen un apoyo para cursar sus carreras y de ellos, la mitad estudia con gratuidad. Es por esto que para aquellos jóvenes que habían postulado y requieran hoy un mejor beneficio al que habían accedido, se encuentra abierto un proceso de apelación online que se extenderá hasta el 12 de julio en www.beneficiosestudiantiles.cl.

Adicionalmente y para todos aquellos jóvenes que actualmente no cuentan con un beneficio del Estado, el Gobierno anunció que realizará un proceso de postulación excepcional para acceder al Crédito CAE para el segundo semestre de este año “ el foco del Presidente Piñera y del Ministerio de Educación, es el que ojalá ningún joven de este país abandone sus sueños, sus estudios superiores, producto de esta pandemia y los problemas económicos que conlleva”, señaló el Seremi de Educación en La Araucanía, Juan Luis Salinas.

Esta, es una medida transitoria que permitirá a quienes no tienen un beneficio del Estado, contar con apoyo para este año “esta medida apunta a que 130 mil estudiantes que no postularon a algún beneficio, puedan hacerlo ahora y acceder a él, sólo acreditando que han tenido una baja sustantiva en su ingreso o en este caso del ingreso familiar”, comentó la máxima autoridad de educación en la región.

Destacar también que en el mes de octubre del presente año, se abrirá un nuevo proceso de postulación a los beneficios estudiantiles 2021, en el que todos aquellos estudiantes que lo requieran podrán postular a los 19 beneficios estudiantiles que entrega el Mineduc, entre gratuidad, becas y créditos para cursar sus carreras desde 2021.

Hoy, alrededor de 1.200.000 alumnos estudian en la educación superior. De ellos 760.000 tienen algún tipo de ayuda estatal para estudiar, ya sea gratuidad, beca o algún crédito subsidiado por el Estado.

DATOS

-          El CAE tiene una tasa de interés real anual del 2%, las cuotas no exceden el 10% de los ingresos futuros y comienza a pagarlos 18 meses después de haber egresado. Si la persona no tiene ingresos o no estás trabajando no tiene obligación de pagar, en ese caso se posterga.  La postulación se podrá hacer en la página del FUAS.

-          Hoy quienes son deudores de CAE y no tienen ingresos o se acogieron a la ley de protección del empleo, pueden suspender las cuotas del CAE. A su vez, quienes tengan una cuota que excede el 10 % de sus ingresos, pueden pedir una rebaja en la cuota para llegar a este 10% en caso de que sus ingresos hayan bajado considerablemente. Para solicitar la suspensión o la rebaja, tienen que ir a la página de la Comisión Ingresa qué es el órgano que administra los créditos con garantía estatal.


Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.