Diputado Venegas y Bancada DC emplazan al Gobierno a entregar Bono a Pensionados

A quienes no han recibido apoyo estatal y quedarían fuera del #RetirodefondosPrevisionales 

Hay un grupo importante de pensionados que no ha recibido aporte estatal y que, hoy, ha visto absolutamente mermados sus ingresos porque su red de apoyo familiar está en precarias condiciones; a ellos, el estado debe entregarles un apoyo urgente y concreto.

Un emplazamiento al Gobierno formuló hoy la Bancada de Diputados de la Democracia Cristiana para que proponga al país un instrumento rápido y eficiente de entrega de ayuda estatal a los pensionados del país, considerando a aquéllos que no han recibido aportes estatales. La bancada presentará este martes un proyecto de resolución para ser votado en la Sala de la Cámara.

Los diputados DC Mario Venegas, Jorge Sabag, Miguel Ángel Calisto, Manuel Antonio Matta, Víctor Torres, y el diputado independiente Fernando Meza,  acusaron que  hoy son miles los pensionados que están en una compleja realidad; muchos no recibieron ni bono Covid,  ni IFE, y tampoco estarían hasta el momento considerados en el retiro de fondos previsionales quienes tienen renta vitalicia y se está abriendo esa discusión que podría ser perjudicial hoy para ellos. Además, hay que sumar que la red de apoyo familiar que habitualmente tienen también está complicada con lo que han visto mermados sus ingresos. Es urgente que el estado no los invisibilice.

El Diputado Mario Venegas al respecto señaló que: “son muchos los adultos mayores que hoy lo están pasando mal y existe un grupo importante de ellos que no clasifican en el bono covid 19, tampoco en el ingreso familiar de emergencia, y que pasa con ellos?, hoy buscamos soluciones para la clase media y la pymes, que son muy importantes, pero no nos olvidemos de nuestros adultos mayores, que por su condición de edad muchas veces no pueden levantar la mano para exigir un trato más digno”.

La DC,  agregó que al comienzo se dijo que no había recursos y poco a poco, han ido apareciendo esos recursos. Desde un comienzo desde la Democracia Cristiana se abogó por transferencias directas a las familias, sin embargo lamentablemente se optó por el cuestionado sistema de las cajas de mercadería y por ingresos familiares que, producto de los requisitos solicitados, no han llegado a todos. Hoy estamos legislando por el retiro de fondos, pero hay un sector de pensionados que tampoco ha recibido ayuda y la necesitan ahora, no mañana, concluyeron.
Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.