Aprendo en Casa del MINEDUC beneficia a más de 27 mil estudiantes de la región


Hasta el Complejo Educacional La Frontera llegó el Seremi de Educación Juan Luis Salinas Urrutia, quien junto al Gobernador de la Provincia de Cautín, Richard Caifal y el Alcalde de Temuco Miguel Becker,  hizo entrega simbólica de los segundos kit de estudio Aprendo en Casa, Estrategia del Ministerio de Educación que comenzó en el mes de abril, y consiste en el envío de material pedagógico impreso, de las asignaturas de lenguaje y matemática, los que están destinados a estudiantes de primero básico a cuarto medio que pertenezcan a Escuelas Rurales, Centros SENAME y Escuelas Hospitalarias.

En el país y particularmente en La Araucanía, existen localidades que cuentan con poca o nula conectividad para acceder a los recursos digitales existentes en la plataforma  aprendoenlinea.mineduc.cl, razón por la que el Ministerio de Educación, a través de la División de Educación General, elaboró el material de estudio Aprendo en Casa, abarcando tanto la enseñanza básica como media en las asignaturas de Lenguaje y Matemática “ los estudiantes de nuestro establecimiento tienen serios problemas de conectividad y esto viene a complementar y sumar el esfuerzo que hace nuestra institución y profesores en este escenario de crisis”, señaló Ana Luisa Correa, Directora del Complejo Educacional La Frontera.

El material impreso consiste en un cuadernillo con fichas y/o actividades y está pensado para reforzar contenidos durante cuatro semanas. Cada guía cuenta además con las respuestas para cada actividad. Para Matemática se diseñaron cuadernillos para todos los niveles desde 1°básico a 4° medio. En el caso de Lenguaje se diseñaron cuadernillos desde 4° básico a 4° medio y adicionalmente, se dispone del Software educativo “Aprendo a leer con Bartolo”, destinado a estudiantes de 1°, 2° y 3° básico “este material sin duda aporta a la formación de los estudiantes, ya que considera el curriculum priorizado que se estableció a raíz de la situación de pandemia”, dijo el Seremi de Educación Juan Luis Salinas Urrutia.

Particularmente en La Araucanía, el Plan Aprendo en Casa beneficiará a 26.761 estudiantes de 614 establecimientos educacionales de la región, 669 alumnos de centros SENAME y 240 niños que asisten a Escuelas Hospitalarias “agradecemos la iniciativa del ministerio porque esto permite que nuestros niños sigan desarrollando de manera efectiva sus estudios”, comentó el Alcalde de Temuco, Miguel Becker.

A nivel nacional, la iniciativa del MINEDUC beneficiará a 243.685 estudiantes entre 1° básico y 4° medio, 8.261 niñas y niños entre 1° y 6° básico de Centros del Sename y 2.836 estudiantes entre 1° básico y 4° medio de escuelas hospitalarias.

1.       Escuelas beneficiadas:
Establecimientos Educacionales: 3.321
Centros Sename: 274 centros
Escuelas Hospitalarias: 52 escuelas
 a más de 380 mil estudiantes de 3.800 establecimientos educacionales. 


Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.