Seremi de Agricultura anuncia acciones legales tras denuncia de muerte de animales en peligro de extinción

La situación ocurrió en una reserva de fauna silvestre privada, ubicado en Villarrica, donde se crían pudúes, huemules, ñandúes y guanacos, entre otros ejemplares.

El seremi de Agricultura, Ricardo Senn, anunció acciones legales contra quienes resulten responsables de la muerte de al menos 20 animales que pertenecen a la fauna protegida en nuestro país, hecho ocurrido en la zona lacustre de La Araucanía.



“Este centro de reproducción tiene un fin de preservación de estas especies. Ahora al ser, estos animales, patrimonio natural de todos los chilenos, hemos llegado a la conclusión, que tenemos que presentar una acción judicial, diferenciada de las que ya están, sino que también, estamos oficiando al Consejo de Defensa del Estado para que se haga parte”, explicó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

La reserva, ubicada en la comuna de Villarrica, es propiedad de Fernando Vidal, quien es director de la fundación Fauna Andina. Según explica, los hechos vendrían ocurriendo hace un año, donde los animales han aparecido muertos por balazos y mordeduras de perros, junto con otros que desaparecieron. Debido a esto se presentó una querella ante el Ministerio Público, por parte del abogado de la fundación, por los delitos de daños y porte ilegal de armas, entre otros.      

En este sentido el seremi de Agricultura, Ricardo Senn, dijo que “aquí estamos hablando de un patrimonio que es de todos los chilenos. Un centro de reproducción de este tipo de especies, no lo hace propietario de los animales, ya que es fauna que todos debemos cuidar y es eso lo que nos lleva a realizar estas acciones legales, ya que no podemos permitir que estas situaciones sucedan”, finalizó el seremi.

Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.