Iniciativa de Diputado Rathgeb para sancionar a quienes boten mascarillas y guantes en la vía pública se transformó en proyecto de Ley

Instancia que promueve sanciones económicas a quienes boten estos implementos ha conseguido respaldo de manera transversal de todos los sectores.

Todos los chilenos y en especial de La Araucanía, han debido adoptar medidas sanitarias debido a la pandemia que se vive y entre ellas, está el uso de mascarillas y guantes de manera cotidiana.
Lo lamentable es que muchas personas han mostrado la peor cara en el marco de la actual situación y botan estos implementos en la vía pública o los dejan en carros de supermercados, lo cual puede transformarse también en un foco de contagio.
A raíz de esta situación, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, presentó un proyecto de Ley en el que se establezcan sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando guantes o mascarillas en lugares que no correspondan, el que ha tenido apoyo de manera transversal tanto en la oposición como también en el oficialismo.

Para el congresista es importante que se apliquen multas a los irresponsables, como ocurre actualmente con quienes no portan su protección facial, cuando circulan por lugares públicos.
Para el diputado Rathgeb, es hora de que se sancione económicamente a quienes no respetan las medidas sanitarias y más aún, desechando estos implementos en espacios donde circulan cientos de personas diariamente.


“Es la instancia de que se castigue a quienes no cumplan la norma y sancionar a los irresponsables que botan, los desechos en la vía pública. Esto es un precedente para todos los que no respeten a los más cercanos”, dice Rathgeb, sobre su proyecto.
El diputado de Renovación Nacional espera seguir contando con el respaldo de sus pares de todas las coaliciones, para que esto se transforme en ley a la brevedad, debido a la compleja situación sanitaria que se está viviendo en nuestro país.
Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PORQUE HAY QUE APOYAR A BOMBEROS