*Gobernador de Cautín comunica ampliación de plazo para subsanar observaciones a proyectos *


Con el objetivo de apoyar a las organizaciones sociales que postularon al Fondo Social Presidente de la República durante el año 2020, se amplió el plazo para subsanar las observaciones que se realizan a los proyectos, considerando la emergencia sanitaria que vive nuestro país.

El Fondo Social Presidente de la República ha sido un instrumento de participación ciudadana que, año tras año, ha beneficiado a miles de socios de organizaciones comunitarias en nuestro país. Debido a lo anterior, la autoridad provincial, invitó a las organizaciones sociales a mantenerse informadas a través de medios oficiales.

En relación a lo anterior, el gobernador Richard Caifal señaló “hemos ampliado los plazos para subsanar las observaciones de los proyectos postulados porque no queremos dejar a nadie fuera. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está comprometido con las organizaciones sociales y hemos flexibilizados los tiempos para que tengan la posibilidad de hacer las correcciones y adjudicarse los proyectos que tanto anhelan, como los son construcciones, ampliaciones o mejoramientos de sedes sociales, cierres perimetrales o adquisición de equipamiento deportivo, u otras iniciativas”.




Por su parte, el encargado del programa Fondo Social Presidente de la República, Gonzalo Gómez, comentó “atendiendo a cada uno de los requerimientos y necesidades sobre la flexibilidad de los plazos y con la finalidad de que las organizaciones tengan el tiempo, quizás no suficiente, pero necesario para poder subsanar sus observaciones, les podemos indicar que se han extendido los plazos para los proyectos de Equipamiento e Implementación, y también para los proyectos de Infraestructura”.

Gómez detalló “para los proyectos de Equipamiento e Implementación, originalmente se daban 10 días y se aplazó a 20 días, y para los proyectos de Infraestructura, se daba un plazo de 17 días y se extendió a 27 días. Es decir, se deben sumar 10 días más, a cada tipología de proyecto postulado”.
Dicho plazo comenzará a regir desde el día hábil siguiente de la fecha en que se envió el correo electrónico, en el cual constan las observaciones. En tanto, las respuestas a las observaciones entregadas por el Departamento de Acción Social, deben ser respondidas a través del link y de acuerdo a lo solicitado.



Por último, el gobernador Richard Caifal puntualizó “solicitamos a las organizaciones sociales que han recibido certificados de observaciones con plazos distintos a los señalados, que se rijan por los que estamos informando ahora. Para dudas y consultas, enviar correo a mgomezc@interior.gov.cl”.
Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PORQUE HAY QUE APOYAR A BOMBEROS