Diputado Rathgeb espera que habitantes respeten la medida y que no lleguen turistas a Lonquimay tras decretarse cuarentena

El parlamentario espera que se respete lo decretado por la autoridad sanitaria y lo más importante es que la comunidad adopte la normativa.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, valoró que se haya decretado la medida de cuarentena en Lonquimay, comuna la cual representa y espera que esta decisión apunte a bajar los números de contagiados por el Coronavirus, que durante las últimas dos semanas, superaron los 40 casos.
El parlamentario que mantuvo conversaciones con las autoridades sanitarias de la Región debido al alto número de contagiados, indicó que esta era una de las soluciones que planteó en su momento, junto al reforzamiento de barreras sanitarias, pero que también es importante que la ciudadanía, no salgan de sus hogares.
Por lo mismo el congresista puntualizó que ahora más que nunca es primordial que se respete la decisión del Gobierno y que los turistas no lleguen a la comuna, tomando en cuenta que han caído las primera nevazones del año y considerando que este será un fin de semana largo, algunas personas puedan trasladarse hasta la zona cordillerana.
 “Estamos preocupados por la situación que se vive en Lonquimay, por lo cual habíamos solicitado medidas a la autoridad sanitaria y se valora que se haya declarado la cuarentena por la comuna. Lo importante ahora es que no viajen turistas a la zona y que los habitantes no abandonen sus hogares, para que los casos vayan a la baja y poder de esta manera controlar el número de contagiados por Coronavirus. Seguiremos en contacto con las autoridades para ver si son necesarias más medidas en caso de que las cifras no bajen”, manifestó el parlamentario.
Rathgeb, agregó que como congresista seguirá atento a la situación que se viva en los próximos días no solo en Lonquimay, sino también en el resto del distrito, con el fin de solicitar medidas extras en caso de que el número de casos aumente.
Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.