Apuran la Apertura del Nuevo Complejo Asistencial de Padre Las Casas

SERVICIO DE SALUD ARAUCANÍA SUR COMENZÓ EL PROCESO DE HABILITACIÓN DEL NUEVO COMPLEJO ASISTENCIAL PADRE LAS CASAS

El nuevo establecimiento adelantará su funcionamiento a raíz de la pandemia del Covid-19 para aumentar la capacidad sanitaria de la provincia de Cautín.

Una serie de medidas modificatorias al normal flujo asistencial a causa de la pandemia mundial Covid-19, se están adoptando desde el Servicio de Salud Araucanía Sur. Una de ellas tiene que ver con la preparación de la red hospitalaria para continuar con los menores contratiempos posibles en la atención y prestaciones médicas a nuestros usuarios de la provincia y la región desde hace varias semanas.

Es por eso que, como parte de este plan de acción, se adelantó la apertura del Complejo Asistencial Padre Las Casas y, junto con ello, se incrementó el proceso de reclutamiento de profesionales de salud para contar con la dotación suficiente para la atención de los pacientes.

Según explicó el doctor Christian Nilo, director del nuevo centro asistencial, el nuevo recinto hospitalario, que tendrá una capacidad 232 camas anticipó su funcionamiento en una primera etapa en el área de hospitalización, a fin de apoyar y descongestionar las múltiples prestaciones asistenciales del hospital Hernán Henríquez Aravena producto de la actual situación sanitaria.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para abrir en la primera quincena de abril el Complejo Asistencial Padre Las Casas, está apertura contempla cuatro etapas en las cuales se abrirán 232 camas más para la red, donde nuestro dispositivo llega como un hospital nodo de mediana complejidad, como lo son Nueva Imperial, Lautaro, Villarrica y Pitrufquén, y por la cercanía a Temuco vamos a ser probablemente el mayor soporte para el hospital regional Hernán Henríquez”, destacó.



Equipando el hospital

Es así que durante la jornada de este miércoles 25 de marzo comenzó el proceso de habilitación del centro asistencial con el apoyo de personal del destacamento de Montaña N.º 8 "Tucapel" quienes trasladaron y ubicación las camas en sus lugares definitivos, entre otras acciones.

Junto con las camas. se han recibido equipos complementarios como lámparas de examen, camillas de transporte, electrocardiógrafos, desfibriladores automáticos, a los que se sumarán durante la semana monitores multiparámetros, refrigeradores clínicos para las estaciones de enfermería, monitores desfibriladores y colchones anti escaras para las camas UTI, entre otros equipamientos que permitirán el funcionamiento del recinto en los plazos establecidos.

El apoyo del personal castrense sumado al compromiso de los profesionales de la salud en la atención durante este tiempo de emergencia sanitaria fue también valorado por el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, quien además señaló que se mantienen las permanentes coordinaciones con todos los dispositivos de salud de la provincia de Cautín para atender a las necesidades de usuarios y trabajadores.

“Quiero transmitir un agradecimiento a cada uno de las personas que ha estado trabajando en este operativo de apertura. A los directivos del Servicio Salud, a la gente del Regimiento Tucapel quienes en forma voluntariosa y muy comprometida han ido armar camas de las diferentes dependencias de hospitalización y también a los funcionarios que han venido de otras de otras reparticiones hospitalarias de nuestra provincia donde también han apoyado la apertura del hospital. Hoy día el compromiso con nuestra comunidad para que esto sea una realidad lo tenemos como institución y es por ello que estamos trabajando arduamente para que esto sea una realidad en el corto plazo”, puntualizó el director.



Compartir en Google Plus

About Produccion

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentários:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.