Concluyen que el puente Cau Cau tuvo fallas de diseño y no de construcción: condenan al Fisco a indemnizar a empresa española


Resultado de imagen para FOTO PUENTE CAUCAU

El Vigésimo Octavo Juzgado Civil de Santiago concluyó que la constructora española Azvi no tuvo responsabilidad en la falla que inutilizó el brazo sur del puente Cau Cau de Valdivia en febrero de 2015, asegurando que hubo errores en el diseño del sistema de levante y no en la construcción.

La empresa había demandado al Estado en 2015 por incumplimiento de contrato luego que el Ministerio de Obras Públicas lo terminara anticipadamente a raíz de la falla del viaducto.

Según informó El Mercurio, el tribunal, en un fallo de 160 páginas, llegó a la conclusión de que "no existió error en la ejecución de los trabajos de la obra atribuible a Azvi, ya que la falla del vástago de uno de los cilindros del sistema mecánico (...) tiene como causal basal la deficiente concepción y diseño del sistema de levante del puente, materia que es de responsabilidad exclusiva de demandado (el MOP)".

Ante ello, el juez Jorge Mena determinó que "el fisco de Chile ha incumplido el contrato de obra pública" con la constructora, por lo que debe pagarle 1,2 millones de dólares a Azvi.


Share on Google Plus

About PHP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment