ALERTA AMARILLA PARA EL VOLCAN VILLARRICA


                                           Sernageomin y Onemi cambiaron el nivel a alerta amarilla en el volcán Villarrica




Las autoridades de la región de La Araucanía decretaron alerta técnica amarilla para el Volcán Villarrica por la inestable actividad que ha registrado en los últimos días.La mesa técnica de la Oficina Nacional de Emergencias que trabaja en la zona hizo un llamado a los habitantes de la región y a los turistas a no acercarse a menos de 500 metros del cráter del volcán y a estar atentos a las recomendaciones de las autoridades.
El macizo, que es el que mayor actividad volcánica registra en nuestro país, hizo erupción en 2015, aunque Paola Peña, la jefa del observatorio volcanológico Los Andes del Sur (OVDAS) encargados de la red de vigilancia volcánica nacional, aseguró que la actividad actual “está bajo al umbral de ese año, pero sobre el nivel base”.
El intendente subrogante de la región de La Araucanía Mauricio Ojeda hizo un llamó a ser responsable y a tomar las precauciones correspondientes.
"El peligro es el material piroplástico que está arrojando el Volcán Villarica, porque es un macizo que tiene un lago de lava que está ubicado bastante en la superficie y salen proyectados algunos materiales que, incluso, pueden alcanzar los cien kilómetros por hora", explicó la autoridad.
Share on Google Plus

About PHP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment