Ejército De Chile Despliega Sus Capacidades En Apoyo A La Ciudadanía





El Ejército de Chile, a través de sus distintas unidades distribuidas a lo largo del país, se encuentra brindando apoyo a las diferentes comunas y localidades que se han visto afectada por los incendios forestales y por factores climáticos.

En el norte, la Institución ha estado desde un principio en coordinación con la Intendencia de la región de Arica y Parinacota y con la ONEMI para dar respuesta a los requerimientos de la autoridad local. Además ha trabajado con el MOP en la recuperación de la conectividad en los caminos dañados, con personal de la 1ra. Brigada Acorazada “Coraceros”, y de la Brigada Motorizada N° 4 “Rancagua”. De igual forma, el Regimiento Logístico N° 6 “Pisagua”, haciendo uso de sus capacidades del proyecto “Yareta”, entregó agua a los habitantes de la quebrada de Acha que fueron afectados con la crecida del río y junto al Ministerio de Salud ha colaborado con atención médica a las personas afectadas por esta catástrofe.

En la Región de Antofagasta, se encuentra trabajando una Unidad Fundamental de Emergencia (UFE) de la Brigada Motorizada N° 1 "Calama", además de una Sección que continúa en tareas de alertar a la comunidad ante la posible crecida del río San Pedro, en el sector de Quitor. Por otra parte, otra Sección se encuentra en la búsqueda de una menor desaparecida en el sector cascada del río Loa.

En el sur de nuestro país, el Ejército está también desempeñando un riguroso trabajo de apoyo al combate a los incendios que existen, con la ola de calor que hay en diferentes zonas del país.

En la Región del Maule, la Escuela de Artillería tiene una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE), empleada en tareas de limpieza de elementos combustibles en zonas de riesgo, en la Comuna de Cauquenes.

El Regimiento N° 16 “Talca”, se encuentra en tareas de limpieza de elementos combustibles en zonas de riesgos, en la zona de Gualleco - Curepto.

En la Región del Biobio, el Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles”, desplegó una Patrulla de Auxilio y Rescate del Ejército (PARME), para iniciar la búsqueda de Karen Sepúlveda V., en el sector Laguna del Laja, Comuna de Antuco. Además de una BRIFE empleada en la limpieza de lugares susceptibles de riesgo de incendio, en el sector de “General Cruz”, Comuna de Cabrero, por la Ruta 5 Sur.

El Regimiento N° 6 “Chacabuco”, se emplea en tareas de limpieza en zonas de riesgo en el sector de “California”, Comuna de Tomé.

En la Región de la Araucanía, el Regimiento de Caballería N° 3 “Húsares” de Angol, se desplegó en terreno con una BRIFE, principalmente en tareas de limpieza de elementos combustibles en zonas de riesgo, en el sector “Manuel Rodríguez”.

El Regimiento Logístico N° 3 “Victoria” trabaja desde este domingo con cuatro BRIFES, en tareas de despeje de elementos combustibles, en sectores de riesgo como el Cerro Ñielol, Allipén, Villa Belén, Cholchol y Perquenco.

El Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel”, se encuentra trabajando con una BRIFE, en el despeje de elementos combustibles y en el combate de incendios junto a brigadistas de CONAF en la Comuna de Cholchol.

Finalmente, el Batallón de Telecomunicaciones Divisionario N° 4 “Membrillar” está apoyando con tareas a CONAF en la extinción de incendios en la región de los Ríos, en los sector de Rucatrehua.

Con este despliegue, el Ejército de Chile contribuye con más de 10 unidades a lo largo del país entre BRIFEs, UFE Y PARME apoyando a nuestros compatriotas que se ven afectados ante situaciones de distinta índole, poniendo a su disposición las capacidades humanas y materiales con que cuenta.
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment