Corte De Apelaciones De Temuco Evalúa Líneas De Acción En Temas De Infancia Para 2019



La ministra encargada de la Unidad de Apoyo a los Juzgados de Familia de la jurisdicción Temuco, María Elena Llanos y la futura presidenta de la Corte de Apelaciones, María Georgina Gutiérrez, se reunieron con la jefa nacional del Centro de observación y control de cumplimiento de medidas de protección (COCCMP) Fabiola González y con el supervisor jurisdiccional Claudio Urra.
En la reunión  los profesionales del COCCMP informaron los avances alcanzados en la jurisdicción desde la implementación del Centro -abril del 2017-y proyectos en carpeta, como así también la pronta suscripción de un protocolo para casos de alta complejidad, en el que se espera participen todos los actores del sistema de protección infantil.
Las medidas de protección que dictaminan los Juzgados de Familia de Angol y Temuco, y los Juzgados de Letras de Loncoche, Victoria, Pitrufquén, Villarrica, Curacautín, Pucón, Purén, Toltén, Traiguén, Nueva Imperial, Lautaro, Carahue y Collipulli en favor de niños, niñas y adolescentes que han sufrido vulneración en sus derechos, son monitoreadas a través de un sistema informático interconectado y manejado por el COCCMP, a través del cual los jueces  supervisan el ingreso, la permanencia, la participación, la estadía y los egresos de los niños en los distintos programas de intervención y en 18 residencias del sistema proteccional presentes en La Araucanía.
Fabiola Gonzalez destacó el compromiso permanente de los jueces, así como también el apoyo de los consejeros técnicos y funcionarios judiciales, al tiempo que  agradeció el compromiso de la ministra María Elena Llanos, quien lidera la Mesa Regional de la Infancia.
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment