Ceremonia Oficial Del Aniversario N° 75 De La Escuela Amelia Godoy Peña





El recién pasado 22 de Octubre del 2018, la Escuela Amelia Godoy Peña, cumplió 75 años de existencia, momento que fue propicio para hacer un alto en la jornada diaria y junto a toda la Comunidad Educativa celebrar y reconocer los esfuerzos de todas y todos quienes han sido partícipes en hacer que nuestra querida Escuela se mantenga vigorosa y vigente dentro de la Comuna de Lautaro.

La ceremonia fue presidida por el Alcalde de la Comuna de Lautaro Sr. Raúl Schifferli Díaz, además de autoridades políticas, educacionales, padres y apoderados, estudiantes, docentes y asistentes de la educación, lo que dio un mayor realce a tan significativo evento.

La Directora de la Unidad Educativa, Sra. Alejandra Coronado Obreque, resalto que es preciso volver al pasado y recordar que nuestra Escuela nace con el espíritu de amor y compromiso por la educación el año 1943, en la cual su creadora, la profesora normalista, Sra. Amelia Godoy Peña, desde su más profunda convicción y vocación educacional, establece en dependencias de su hogar una Escuela, cuyo propósito era entregar una educación a niñas y niños en condición vulnerable del sector sur de la Comuna de Lautaro. A ella, nuestro más significativo reconocimiento, el cual se ha convertido en uno de los sellos más preciados de nuestra institución educacional.


En esta oportunidad, también se reconoció a Profesores y actores educativos que han tenido una participación y un protagonismo en la trayectoria de la Escuela, agradecimiento que fue plasmado en un reconocimiento público a sus funciones, señalándoles que seguirán siendo parte de esta querida comunidad escolar.


Finalmente la Directora de la Escuela, agradeció a las autoridades por todo el apoyo entregado en el presente año, lo cual ha permitido avanzar con paso firme hacia las metas y objetivos educacionales, donde los principales beneficiarios son los estudiantes y familias que conforman esta hermosa comunidad escolar.


¡Muchas felicidades a toda la comunidad escolar, en este nuevo aniversario de la Escuela Amelia Godoy Peña de Lautaro”
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment