Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue por nevadas


Alerta
21/08/2018 | 19:48 | Araucanía
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Pronóstico Público emitido en la presente jornada, y el Pronóstico Especial para la zona precordillerana y cordillerana de la Región de La Araucanía, se prevén nevadas normales a moderadas (entre 30 y 60 cm) sobre los 1.000 m.s.n.m., desde el mediodía del miércoles 22 hasta el jueves 23 de agosto. 
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Collipulli, Vilcún, Melipeuco, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue, por nevadas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment