Reinaldo Rueda: “Hay que ir haciendo una mezcla de jugadores nuevos y consagrados”




El entrenador de la selección absoluta indicó que se encuentra en la búsqueda de un plantel que permita afrontar la próxima Copa América y las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Tras entregar la nómina de jugadores para los amistosos frente a Japón (viernes 7 de septiembre) y República de Corea (martes 11 de septiembre), el entrenador de La Roja, Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación para entregar su parecer sobre dichos encuentros.

Sobre los jugadores llamados, indicó que se encuentra en proceso de búsqueda de nuevos jugadores, quienes pretender mantenerse en los siguientes desafíos. “Tenemos dos metas grandes a cumplir: ir a Qatar 2022 y la Copa América y para cumplir esto debemos considerar a todos los jugadores. Hay que ir haciendo una mezcla de nuevos y consagrados”.

Una de las novedades del listado es la presencia del portero Lawrence Vigouroux (Swindon Town, Inglaterra), que es parte de un grupo de jugadores jóvenes quienes piden una opción en el bicampeón de América  "Es un joven de 24 años de gran proyección. Quise acercarlo para valorarlo, el arco es una posición que no tiene buena salida en los jugadores jóvenes".


En cuanto de los rivales venideros, cuyos partidos se jugarán en tierras asiáticas, el estratega colombiano respondió que “llevamos varias semanas observando a Japón y Corea y nos encontramos con nóminas que piensan en el futuro. Ambos equipos apuestan a la renovación y es un buen mensaje para nosotros”.

A lo largo de su carrera en el fútbol, Reinaldo Rueda, ha tenido una percepción sobre el futbolista nacional, algo que ha podido ratificar desde que asumió en la selección absoluta“El futbolista chileno tiene muchísimas virtudes. Hay una cultura de entrenamiento muy buena”.

Comunicaciones ANFP



Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment