Monitoreo por sistema frontal en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos


Alerta
06/08/2018 | 06:46 | Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos
De acuerdo con la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en relación al desarrollo del sistema frontal se indica lo siguiente:

Región de La Araucanía
Al momento, la región se encuentra con cielo cubierto, viento y precipitaciones. 
Comuna de Toltén
Desde la tarde de ayer, 16 personas se mantienen aisladas debido al desborde de estero en el sector de Piren, lo cual afectó a cuatro viviendas por inundación de sus terrenos. También se reporta el desborde de estero en el sector de Cayulfe, lo cual afectó a una vivienda. 
Por otra parte, suspendido se mantiene el tránsito para vehículos menores en la ruta que une las localidades de Piren y Queule. Además, en el sector del Bypass, al ingreso de la localidad de Queule, se registró la caída de árboles, donde personal municipal ha realizado labores de retiro para el despeje de ruta. 
También alterado se mantiene el tránsito por la Ruta S-70, debido a deslizamientos de tierra en los kilómetros 39 y 97, mientras que en el kilómetro 67,5, sector Puente Peule – Isla Jaramillo, se mantienen monitoreos por presencia de socavón. Asimismo, en el Cerro Coipue, sector Pocoyán, se registró una remoción en masa que provocó la alteración de esta misma ruta, a la altura del kilómetro 38, existiendo una ruta alternativa por el sector de Camahuey. 
En cuanto al estado de los pasos fronterizos, se indica que tanto Pino Hachado como Icalma se mantienen cerrados por horario de funcionamiento.
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment