Cámara Llama A Crear Servicio Público Para Prevenir Y Combatir Enfermedades De Transmisión Sexual



La resolución plantea la ventaja de contar con una agencia estatal vinculada a canalizar las políticas públicas en la materia.


Solicitar al Presidente Sebastián Piñera establecer un servicio público, dependiente del Ministerio de Salud, destinado a monitorear, evaluar y canalizar de manera continua y permanente las políticas públicas diseñadas por el Ejecutivo en materia de prevención y combate de las enfermedades de transmisión sexual en Chile, es el propósito de la resolución aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados.

Los autores de la iniciativa recuerdan que el artículo 1º de la Constitución Política dispone que el Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común. 

En ese plano, plantean las ventajas de contar con una agencia estatal vinculada a la canalización de políticas públicas que prevengan las afecciones sexuales, tomando en cuenta su agresivo incremento en los últimos años, especialmente del sida.

La resolución de los diputados UDI Álvaro Carter, Cristhian Moreira, Javier Hernández, Sergio Gahona, Juan Fuenzalida, Gastón Von Mühlenbrock, Nino Baltolu, Enrique Van Rysselberghe, Nicolás Noman y Jorge Alessandri, registró 108 votos afirmativos, 23 negativos y 14 abstenciones.



Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment