Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de La Araucanía por heladas



Alerta
23/07/2018 | 18:39 | Araucanía
De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se prevé la ocurrencia de heladas de intensidad normal a moderada en la Región de La Araucanía, durante el martes 24 de julio. De igual forma, el Pronóstico Meteorológico Oficial señala que hasta el miércoles 25 de julio se registrarán temperaturas bajo los 0°C en valle y hasta el viernes 27 de julio en precordillera de la región, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica. 
En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI La Araucanía declara Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

http://www.onemi.cl
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment