El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Juana Rosa Calfunao Paillalef a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo



El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Juana Rosa Calfunao Paillalef a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de lesiones graves a funcionario de Carabineros en servicio. Ilícito perpetrado el 15 de septiembre de 2016, en la comuna de Cunco.

En fallo unánime (causa rol 73-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Rocío Pinilla Dabbadie (presidenta), Jorge González Salazar (redactor) y Patricia Abollado Vivanco– aplicó, además, a Calfunao Paillalef las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena. 
 
Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, alrededor de las 11.25 horas del 15 de septiembre de 2016, "Juana Rosa Calfunao Paillalef llegó hasta kilómetro 11 de la Ruta S-503, comuna de Cunco, lugar en el cual personal de Carabineros realizaba labores de apoyo a Vialidad, la que provista de una elemento contundente golpeó a la víctima Teniente de Carabineros Sergio Esteban Carreño Marmolejo, en una de sus manos, causándole lesiones de carácter grave consistente en fractura unicondilar de la primera falange del 2° dedo derecho, que tardaron en sanar entre 35-45 días, con igual periodo de incapacidad laboral".
 

http://www.pjud.cl
Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment