Coloccini se desgarró y San Lorenzo llega al límite: sólo contará con 18 futbolistas de la lista de 30






La puesta a punto de San Lorenzo de cara al enfrentamiento contra Deportes Temuco en la Copa Sudamericana comenzó con algunas novedades negativas. Una mala racha que también tiene un alcance particular. Curioso. Con varios lesionados y otras bajas en la nómina de 30 futbolistas, el Ciclón no tendrá defensores suplentes en el cruce del próximo jueves frente a los chilenos. Además, es probable que cuente con solo 18 futbolistas para ese desafío. Con lo justo, sin dudas es una cifra que hace ruido.



No es una semana sencilla para los azulgranas. Hoy se confirmó que Fabricio Coloccinise perderá los próximos compromisos porque padece un desgarro de cuatro milímetros en el sóleo. Con este panorama, los inconvenientes se acumulan para Claudio Biaggio,que no cuenta con más variantes entre los marcadores centrales, después de las partidas de Matías Caruzzo (Rosario Central) y Marcos Angeleri (Nacional de Uruguay). A esto hay que añadirle que Gonzalo Rodríguez también está desgarrado y el juvenil Federico Gattoni se fue con el Sub 20 de Lionel Scaloni. Elías Pereyra, otro juvenil que se desempeña como defensor, también forma parte de la excursión albiceleste. "Es una lástima la lesión que sufrió Fabricio, ahora Marcos Senesi tendrá su oportunidad", expresó el Pampa.

La nómina original de San Lorenzo al comenzar esta Copa Sudamericana estaba compuesta por cuatro arqueros, nueve defensores, once volantes y seis delanteros. En la última línea figuraban Angeleri, Senesi, Rodríguez, Caruzzo, Coloccini, Pereyra, Paulo Díaz, Gabriel Rojas y Víctor Salazar. Frente a Temuco los cuatro del fondo serán Salazar, Díaz, Senesi y Rojas. No habrá más nombres. Coloccini, de 36 años, había finalizado con una molestia en el triunfo 1-0 sobre Racing de Córdoba en la Copa Argentina. El último fin de semana el inconveniente había desaparecido, pero ayer volvió a sentir un dolor y optó por hacerse unos estudios que confirmaron la lesión.

Biaggio mantiene una esperanza con respecto a la evolución de Gonzalo Rodríguez, aunque el director técnico eligió ser cauteloso en relación al zaguero. "Está en plena recuperación. Dependerá de su evolución para ver si va al banco. Lamentablemente esto les sucedió a Coloccini y a Gonzalo juntos", expresó hoy el DT en conferencia de prensa. En Boedo creen que la chance de tenerlo entre los suplentes es mínima y está prácticamente descartado.

El objetivo de San Lorenzo, claro, es avanzar frente a un rival que llegará golpeado al Bajo Flores. Al Ciclón le aparecerá nuevamente la chance para volver a exhibir su mejor cara. Ser el gran favorito en esta llave debería tomarlo como un estímulo. La entidad presidida por el Matador Salas viene de quedar afuera de la Copa Chile y pelea por no descender. De superar esta fase, en Boedo podrán meter mano nuevamente en la lista de la Sudamericana para renovarla con otros tres futbolistas y así conseguir un poco de oxígeno. Biaggio admitió un problema que suele presentarse en las nóminas en esta etapa del año. "Sabemos que, por ejemplo, se pueden marchar 10 jugadores y luego el club solo puede sumar a tres. Nosotros pensamos en Pablo Mouche, Ariel Rojas y Gattoni. Este último se fue al juvenil. Es una dicha para el club que cuatro chicos de San Lorenzo estén en el plantel del Sub 20. Y la Argentina es prioridad, está por sobre el club: no vamos a pedir que Gattoni vuelva para el cruce contra Temuco. Tendremos que amoldarnos a lo que tenemos", dijo Biaggio.

Es cierto lo que remarca el entrenador. Tan solo basta con apelar al último listado azulgrana de la Sudamericana. En San Lorenzo ya no jugarán Angeleri, Caruzzo, Leandro Romagnoli, Juan Mercier, Juan Cavallaro, Facundo Quignon y Tomás Conechny. Con esto, y el ingreso de Mouche, Rojas y Gattoni, el Ciclón quedará con 25 jugadores permitidos para salir a la cancha, pero habría que descontar a Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Sebastián Torrico, Fernando Belluschi (lesionados), Vicente Chávez (cuarto arquero), Pereyra y Gattoni. ¿Con cuántos futbolistas quedaría entonces para medirse a Temuco? Con 18, lo justo. Ellos son: Nicolás Navarro, José Devecchi, Senesi, Díaz, Rojas, Salazar, Gabriel Gudiño, Alexis Castro, Bautista Merlini, Franco Moyano, Robert Piris da Motta, Nahuel Barrios, Nicolás Blandi, Nicolás Reniero, Rubén Botta, Germán Berterame, Ariel Rojas y Pablo Mouche.

Se avecinan días importantes para el Ciclón. Biaggio necesita tranquilidad y buenas noticias de un plantel que viene diezmado. Con Blandi en condiciones para volver tras dejar atrás una distensión que le impidió jugar frente a Racing de Córdoba, San Lorenzo formaría el jueves con Navarro; Salazar, Paulo Díaz, Senesi y Rojas; Piris Da Motta y Rojas; Botta, Barrios y Mouche; Blandi.

https://www.lanacion.com.ar

Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment