Brasil: Varios países y una sola Lengua en Caçapava la de la Fiesta Mundial del Folclore







Cinco países y una sola lengua: la de la danza tradicional. Los grupos que se presentarán en la 12ª Edición de la Fiesta Mundial del Folclore de Caçapava del Sur, Argentina, Austria, Chile y Uruguay ya están en nuestro municipio. Ellos llegaron el último fin de semana y ya están en las casas de familias que reciben a los bailarines y músicos.

En la agenda, este lunes, el Grupo de Arte Nativo Los Chimangos, anfitrión del evento, promoverá, a las 19.30, en el CTG Centinela de los Cerros, una cena especial de recepción de los invitados de los demás países.

La fiesta comenzará el viernes 27 de julio, a las 20h, en el gimnasio de deportes Dr. Cyro Carlos de Melo (Melón). El valor del ingreso para las gradas será de R $ 15,00 debiendo ser comprado en el local del evento.

Este año, el evento tendrá la participación de Argentina, con el Instituto Martin Guemes; de Austria, con Volkstanzgruppe Schützen Am Gebirge; Brasil, con el Grupo de Arte Nativo Los Chimangos; Chile, con el Ballet Folclórico Municipal de Lautaro, y de Uruguay, con el Ballet Tierra Adentro.

Programación de los grupos:

El martes (24) ellos harán un Día de campo con demostraciones de actividades de típicas del Gaúcho, seguido de Barbacoa de almuerzo en la Sede Campestre del CTG Centinela de los Cerros.

Los grupos deben salir a un paseo turístico en el interior del municipio de Caçapava do Sul: Guaritas y Minas do Camaquã, para conocer las bellezas de la Capital de la Geodiversidad y Cultura Local.

El jueves, en el Gimnasio de Deportes, el Dr. Cyro Carlos de Melo, en el que tendrá lugar, a partir del viernes (27) la apertura oficial de la 12ª Edición de la Fiesta Mundial del Folclore.

Viernes (27), a las 9.30, las delegaciones serán recibidas en el gabinete por el alcalde Giovani Amestoy. A las 13h30 habrá el Desfile Temático (Fan Fest Mundial del Folclore en la Calle XV de Noviembre, con concentración en Largo Farroupilha). A las 15:00 Misa en la Iglesia Matriz (Cada grupo cantará una parte de la misa presentando su cultura). A las 20:00 se inician los espectáculos del Festival Mundial del Folclore, con dos noches de presentaciones de todos los países invitados (sábado, también a las 20h), en el Melón.

En el marco de la programación en el país, los grupos se presentarán aún en Pelotas, el domingo (29), y en la segunda (30) en la Escuela Patrício Dias Ferreira (Patronato), Club Vivencia y Lar del anciano Rosinha Borges.

https://cacapavaonline.net





Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment