13 de julio: Día Mundial del Rock



Hoy 13 de Julio se celebra el día mundial del rock con motivo de la celebración del mítico Live Aid de 1985. Tuvo actuaciones de Queen, Black Sabbath, The Who, Judas Priest, Led Zeppelin o Eric Clapton entre otros.




El conjunto de paises denominado "El Cuerno de África", atravesó durante los primeros años de los 80 una epidemia de hambruna, siendo Somalía y Etiopía los más afectados por esta desgracia. Entre los años 1984 y 1985 murieron en Etipoía alrededor de un millón de personas, siendo esta crisis como una de las más catastróficas de esta parte del oriente africano.?

El cantante irlandés Bob Geldof buscó la una posible solución a algo que no dejaba de pasar a esa región de África, y más fuerte fue en los años que decíamos, por eso fundó la organización "Band Aid Trust" con la que formó un proyecto espectacular que llamó "Live Aid".Consistía en reunir en un mismo escenario a las bandas y artistas más influyentes de los géneros del rock y el pop, teniendo una presencia mayoritaria los primeros. Por si fuera poco, Geldof pensó en desdbolar el festival y hacerlo simúltáneo, en el Wembley Stadium de Londres y el JFK Stadium, de Filadelfia en los Estados Unidos.

https://www.metalsymphony.com

Share on Google Plus

About jv

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment